| Dirección de Obras | ||||||
| Mejoramiento vial en intersección de la calle Mateo Flores | ||||||
Importante vía alterna para el desfogue de tránsito | ||||||
Ciudad de Guatemala, 9 de diciembre de 2008/ Un nuevo distribuidor vial tipo glorieta beneficiará a miles de pilotos que diariamente transitan en la intersección de la calle Mateo Flores y la 10ª. avenida, que divide las zonas 4 y 5.
Este proyecto, que es el resultado de un estudio de impacto vial en el sector, brindará mayor fluidez vehicular y ahorro de tiempo a cerca de 20 mil conductores que se desplazan diariamente por el sector. El componente de seguridad vial es determinante y se busca mitigar el peligro, que por la falta de visibilidad, existe en los cruces a la izquierda y viraje en “U”, en la intersección de ambas vías.
Los trabajos que iniciaron la segunda semana de noviembre y se espera concluyan en tres meses, consisten en la construcción del nuevo distribuidor vial, cambio de asfalto por concreto que permitirá mayor durabilidad de la pista, así como señalización de carriles de viraje.
El proyecto, que está siendo ejecutado por el Intecap, con el apoyo y supervisión permanente de la comuna capitalina, también incluirá la jardinización de áreas verdes, la instalación de nuevos postes de alumbrado público y la construcción de aceras, en puntos necesarios de la intervención.
“La glorieta dará mayor vialidad al sector, además todo el proyecto que abarca jardinización, señalización vial, iluminación y recuperación de las calles, agregará un toque más urbanista al sector”, dijo Giovanni Aragón, Jefe de Planificación de la comuna.
La obra también prevé la colocación de algún monumento en la glorieta, por lo que se dejaron ductos subterráneos que van hacia el centro de la rotonda para futuras tuberías de riego e iluminación, comenta Aragón. | ||||||
| ||||||
|
Servicios |
|||||||




















