Dirección de Obras
 
Avenida Elena recupera su brío

Trabajos de recuperación avanzan

 
Municipalidad de Guatemala
Nuevas banquetas y ajardinados sobre la Avenida Elena, zona 3.

Ciudad de Guatemala, 22 de octubre de 2009/ La Municipalidad de Guatemala trabaja en el proyecto de recuperación del tramo comprendido entre la 20 y 28 calles de la Avenida Elena, zona 3, el cual consiste en recobrar los barrios emblemáticos de la ciudad de manera integral.

 

En este marco se llevaron a cabo los trabajos de demolición de banquetas, que por el paso del tiempo se encontraban en mal estado, para posteriormente construir nuevas, así como bordillos y rampas para el acceso de los vehículos a sus respectivas viviendas.

 

El proyecto también incluye la construcción de jardineras, las cuales ya fueron levantadas y se ha iniciado con el ajardinado de las mismas, lo que ya ha mejorado el ornato del sector.

 

“A través de proyectos como este se busca el remozamiento de sectores completos en los barrios más antiguos de la ciudad, efectuándose tareas como la señalización, recuperación del espacio público, construcción de áreas destinadas para los peatones y nuevos jardines, mejorando así también el aspecto ambiental y referente al ornato”, explica Álvaro Hugo Rodas, Director de Obras de la Municipalidad de Guatemala.

 

Actualmente las cuadrillas se ubican entre la 21 y 22 calle de la Avenida Elena, en donde ejecutan la recuperación del espacio público y se prevé finalicen este tramo la siguiente semana.

 

Cabe destacar que a través de este programa, la comuna capitalina busca el beneficio tanto de peatones, como de conductores que residen o que por alguna razón circulan diariamente en estos sectores.

 

“Otros barrios intervenidos por medio del programa de recuperación de barrios emblemáticos de la ciudad han sido han sido Cantón de la Exposición, ubicado en la zona 4 y Santa Cecilia, en la zona 8, entre otros”, concluye Rodas.

 
En imágenes
Municipalidad de Guatemala
Avenida Elena, sectores ya recuperados.
 
Municipalidad de Guatemala
Trabajos municipales en el sector.

Lecturas: 10206
Banner

 

Servicios
en línea