| Dirección de Obras | |||||
| Trabajos de recapeo en la 7a avenida de la zona 4 | |||||
| Carril Este permanecerá cerrado, por trabajos municipales | |||||
Ciudad de Guatemala, 20 de marzo de 2009/ La Dirección de Obras, de la Comuna Capitalina, continúa revitalizando las zonas de la ciudad, por lo que realizará trabajos de recapeo de la 7 avenida de la zona 4, donde se construye actualmente la Plaza de la República.
Estos trabajos de recapeo se realizarán en el carril Este (derecho) de la 7 avenida de dicha zona, frente al Banco Industrial, comenzando a partir del sábado 21 de marzo, y tendrán una duración de 2 semanas, por lo que dicho carril estará cerrado durante el transcurso de estos trabajos; sin embargo, el carril del lado Oeste (izquierdo) permanecerá habilitado, así como una ruta alterna por la Vía 7 y Ruta 4, para reincorporarse a la 7 avenida nuevamente.
El proyecto consistirá en el cambio de asfalto a concreto. Por ser el concreto un sistema constructivo, lleva un proceso de 4 días de fraguado (endurecimiento consistente en la obra fabricada); los trabajos con este material se ejecutarán a lo largo de la Plaza La República hasta llegar al Monumento de Las Manos de La Paz, en el Centro Cívico.
Es importante recalcar que la segunda fase de este proyecto consistirá en el recapeo del carril Oeste de esta avenida, a partir de la segunda semana de abril, con una duración de 2 semanas, por lo que dicho carril permanecerá cerrado durante el asueto de Semana Santa, habilitándose el carril Este de la 7 avenida durante ese plazo. Estos trabajos se realizan por fases, con el objetivo de no alterar el flujo vehicular por dicha avenida.
El Director de Obras, Álvaro Hugo Rodas, pide a los vecinos su comprensión por los inconvenientes que el cierre de carriles pueda causar; asimismo, hace un llamado y sugiere a los vecinos respetar las señales de prevención colocadas en el área, y seguir las instrucciones de los agentes de EMETRA, para evitar la obstaculización del flujo vehicular, y evitar cualquier situación de riesgo. |
|
Servicios |
|||||||


















