Síguenos en:
YouTuBe - Municipalidad de Guatemala - Seguir a muniguate en Twitter Facebook - Municipalidad de Guatemala
Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala
Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala
Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala
Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala
Municipalidad de Guatemala Conozca Municipalidad de Guatemala

MuniSalud - Precaución en este verano.
Unidad de Acceso a la Infomración
SubiBaja - Turismo gratis
Participación ciudadana
Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala

Dirección de Desarrollo Social
Vecinos y Municipalidad rescatan calles de la Colonia Candelaria en la zona 18
Empagua también introduce agua potable
19 de Octubre del 2004
Vecinos de la Colonia Candelaria y la Municipalidad reconstruyen calles después de las fuertes lluvias. 

Por lo menos unas ciento cincuenta personas que residen en la colonia Candelaria en la zona 18 de esta capital se han incorporado a los trabajos de rescate de la calle principal de su comunidad con el apoyo de la municipalidad capitalina.

 

La acción de los vecinos que es coordinada por la Dirección de Desarrollo Social y respaldada por EMPAGUA, se produjo pocas horas después de que los vecinos del sector se vieran afectados con asolvamientos e inundaciones que provocaron la evacuación de varias familias.

 

El traslado de los vecinos en su momento, fue atendido por la Coordinadora de Reducción de Desastres de Desarrollo Social que contó con el respaldo de los vecinos.

 

Superada la crisis provocada por las lluvias, los vecinos recibieron de la Municipalidad capitalina, asesoría y materiales para la reparación de sus calles y el momento fue aprovechado para realizar los trabajos de introducción de agua, potable, domiciliaria y la construcción de los drenajes para las aguas servidas.

 

EMPAGUA, entregó a los vecinos tubos de PVC, mientras que la Dirección de Desarrollo Social, apoyó la organización comunitaria del sector para realizar los trabajos.

 

Consuelo Juárez Vicepresidenta del Comité Único del Barrio, al ser consultada con relación al trabajo que están realizando en el Barrio Candelaria dijo: "Le damos las gracias a las altas autoridades municipales por el apoyo que nos dieron durante la emergencia que sufrimos por las lluvias y el respaldo que ahora nos dan para tener desagües y agua potable".

 





Lecturas: 11505
Banner

Servicios
en línea