Dirección de Mercados
 
CENMA: un lugar de conveniencia para sus compras

Limpio, seguro y fácil de llegar

 
Municipalidad de Guatemala
 

Ciudad de Guatemala, 15 de octubre de 2008/ El ahorro y la seguridad son algunas de las cosas que aprecian las personas que visitan la Central de Mayoreo –CENMA-, el centro de de distribución y comercialización más grande de Centro América.


“Siempre vengo dos o tres veces a la semana a realizar mis compras al CENMA y siempre encuentro precios más favorables que en cualquier otro mercado”, cuenta Brenda Girón, vecina de la colonia Castañás, zona 11, quien frecuenta, debido a su negocio de helados de frutas, los galpones 18 y 19 en donde se vende piña, melón y variedad de frutas importadas.

Municipalidad de Guatemala
Agentes de la Policía Municipal resguardan la seguridad en la CENMA.


La seguridad es otro de los beneficios que doña Brenda encuentra, “aquí puedo caminar con confianza, sin estar cuidando mi monedero, aquí gracias a Dios nunca he visto nada peligroso, además siempre se ven policías en bicicleta cuidando y eso me hace sentir tranquila”, añade Girón.


Con  1,507 locales, laborando los 365 días del año las 24 horas del día, la CENMA se caracteriza por el servicio, higiene, orden, seguridad y el mayor surtido de productos, así como por los mejores precios de la ciudad, según Carlos López, de la administración del  centro de abastos.


Otras de las comodidades que tendrá al acudir, son la prestación de servicio de salud, esto en caso de una emergencia, así como la de poder efectuar transacciones monetarias sin ningún riesgo, ya que dentro de las instalaciones existen dos bancos, con ventanillas de horarios especiales y  cajeros automáticos.  


Iris Chacón, residentes de la colonia Peña de Oro, Bárcenas, también frecuenta la CENMA, ella cuenta que ahorra dinero del presupuesto familiar comprando en los galpones que ofrecen verduras y hortalizas en cantidades que se consumen durante la semana.  “La papa, el tomate, la zanahoria y otras verduras  son frescas y de buena calidad. Yo vengo todos los domingos y llevo de una vez para toda la semana, y me estoy ahorrando dinero y tiempo”, asegura Iris quién caminaba por los pasillos del CENMA junto a su pequeño hijo de cinco años.


Al preguntarle de la seguridad Iris responde “eso ni que discutirlo” en la CENMA hay más seguridad que en cualquier mercado.

Municipalidad de Guatemala
En la central de abastos encontrará los mejores productos del país.


En dónde encontrar cada producto


Si lo que necesita es hacer el mercado de forma cotidiana, en el galpón 16 encontrará toda la variedad de productos, vegetales, abarrotes, frutas y hortalizas que se comercializan en la central de abastos.


Si por el contrario, lo que necesita es comprar para su despensa semanal, puede acudir al resto de galpones en donde podrá comprar por cantidades más grandes y economizarse un poco más de dinero.


En cada galpón podrá encontrar servicios sanitarios para damas y caballeros así como cafetines con refacciones variadas.

 
GalpónProductos
1
Papa
2
Güisquil, Perulero, Güicoy, Miltomate, Chile Jalapeño, Fresa, Frutas importadas, Variedad de Verdura.
3
Tomate, Chile Pimiento verde, sarazo y rojo, Pepino.
4
Tomate, Chile Pimiento verde, sarazo y rojo, Pepino, Chile Jalapeño, Fresa.
5
Cebolla (variedad), aguacates criollo y hass.
6
Tomate, Chile Pimiento verde, sarazo y rojo, Pepino, Chile Jalapeño.
7
Cebolla (variedad), depósitos de artículos varios.
8
Papa, depósitos de artículos varios.
9
Hortalizas varias del municipio de Patzicia, Santa Cruz Balanya del departamento de Chimaltenango, además hortalizas varias del departamento de Sololá.
10
Comedores
11
Banano (variedad), Plátano, Papaya (variedad), depósitos de artículos varios.

12

Banano (variedad), Plátano, Papaya (variedad).
13
Mariscos (aquí encontrará productos frescos de la Asociación de Pescadores Artesanales de Guatemala -APAGUA-.)
14
Abarrotes
15
Hortalizas y frutas varias.
16
Mercado (este galpón reúne todos los productos que se comercializan en la CENMA y es especial para minoristas)
17
Cítricos variedad (naranja, limón, mandarina, toronja, etc.)
18
Piña, Melón, Papaya, Banano, Plátano,  frutas de importación (Frutería Vidaurri).
19
Sandia y Melón.
 

La CENMA, un lugar fácil de llegar

Si vive en los alrededores de la Central de Trasferencia –CENTRA-, zona 12, el servicio de autobuses alimentadores del sistema Transmetro lo llevarán a pocos metros de la CENMA y sin ningún costo.

 

El servicio de Transmetro es la mejor opción para aquellas personas que residen en el resto de zonas de la ciudad. Los portales Plaza Italia, frente a la municipalidad, Plaza Barrios, en la 9ª. avenida entre 18 y 19 calle; y Los Amates, ubicado entre 4 y 5 avenida de la 18 calle, todos en zona 1, son los sitios en donde podrá abordar el autobús que lo llevará a la CENMA.


Lecturas: 55102
Banner

 

Servicios
en línea