Síguenos en:
YouTuBe - Municipalidad de Guatemala - Seguir a muniguate en Twitter Facebook - Municipalidad de Guatemala
Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala
Municipalidad de Guatemala MuniSalud - Precaución en este verano. Municipalidad de Guatemala
Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala
Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala
Municipalidad de Guatemala Conozca Municipalidad de Guatemala
Unidad de Acceso a la Infomración
MuniSalud - Precaución en este verano.
MuniSalud - Precaución en este verano.
Unidad de Acceso a la Infomración
Participación ciudadana
Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Secretaría de Asuntos Sociales de la Municipalidad

Comuna facilitó curso de computación a escolares

Más de cien niños asistieron a la Biblioteca Municipal “Juan José Arévalo”

Municipalidad de Guatemala
Los niños tienen ahora nociones básicas de computación.

Ciudad de Guatemala, 24 de junio de 2010/La Municipalidad de Guatemala facilitó a 120 alumnos  de la Escuela  Félix Hernández Andrino, de la colonia Guajitos, zona 21, recibir, de forma gratuita,  un curso básico de computación en las instalaciones de la Biblioteca Municipal “Juan José Arévalo”, en dicha zona.

 

El 23 de junio culminó el proceso de enseñanza con la entrega de diplomas, que validan los conocimientos e información introductoria en el uso computadoras, que fue brindado por la Comuna Capitalina.

 

“El centro educativo por ser de escasos recursos carece de un espacio donde los niños puedan aprender computación por lo que las autoridades, confiando en la Municipalidad de Guatemala, nos han solicitado apoyarles con que puedan acercarse y aprender lo básico en lo que a  computación se refiere”, comenta Norma Suárez, Coordinadora de Bibliotecas Municipales.

 

Municipalidad de Guatemala
El personal de la biblioteca entregó los diplomas a los niños.

Con esta actividad la Municipalidad de Guatemala muestra una vez más su compromiso con los vecinos, apoyando su proceso educativo por medio se éste, como otros servicios que les provee en las cinco Bibliotecas Municipales.

 

La maestra  Mirna Veliz,  de la mencionada escuela, dijo sobre la oportunidad dada por la comuna: “Agradecemos a la Municipalidad de Guatemala, al Alcalde Alvaro Arzú y su esposa Patricia de Arzú, el interés que tienen por la superación de la juventud, les pedimos sigan con estas actividades de provecho para los habitantes de la ciudad”.

 

Este grupo se une a los cientos de ciudadanos que han acudido a las Bibliotecas Municipales para actualizarse en esta herramienta que hoy día es indispensable en la vida cotidiana.

 

La Municipalidad de Guatemala invita a los vecinos a informarse y participar sobre los cursos de computación que se imparten en las cinco bibliotecas ubicadas en la ciudad.

 

Bibliotecas Municipales
Cristóbal Colón, 11 Av. y 8ª. calle, interior Parque Colón, zona 1.
Simón Bergaño y Villegas, 32 Av. y 23 calle, interiot parque Navidad, zona 5.
José de San Martín, interior del mercado La Parroquia, zona 6.
Juan José Arévalo, 4ª. Av. y 4ª. calle, Colonia Guajitos, zona 21.
Generación del 40, 3ª. calle, lote 66, manzana 12, Colonia Juana de Arco, zona 18.

Lecturas: 20021
Banner

Servicios
en línea