Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Programas de recuperación de ornato

¡La ciudad más limpia de Centro América es la nuestra!
 
Cuadrillas y maquinaria edil trabajan en la limpieza de calles.  
 

Ciudad de Guatemala, 13 de abril de 2007/ En los últimos años, la comuna metropolitana ha mantenido como uno de sus principales ejes de trabajo el ornato de nuestra ciudad, y tomado en cuenta que el desarrollo de un municipio requiere de infraestructura y equipamiento moderno, así como de programas de participación ciudadana.

El mantenimiento de limpieza de las calles se ha convertido en uno de los objetivos más importantes de las autoridades municipales de las grandes ciudades, con el fin de brindar a sus habitantes un ambiente urbano agradable y entornos más seguros para los peatones.

Vecinos participan en programas municipales de limpieza en sus barrios.

El programa Limpia y Verde lleva a cabo operativos permanentes en las principales arterias de la ciudad, donde maquinaria moderna y cuadrillas de trabajadores se ocupan de mantener el ornato de las calles los 365 días del año.
Entre los programas que también son efectuados por distintas dependencias ediles y  que promueven la participación de los vecinos en la recuperación del ornato de sus comunidades están:

  • Ferias de la Limpieza en barrios y colonias
  • Programas de deschatarrrización
  • Tren de Limpieza en mercados cantonales
  • Erradicación de basureros clandestinos
  • Limpiemos nuestras calles
Vecinos hablan sobre el ornato de la ciudad

Lisbeth Garcia
Vecina de la zona 6

Lejos de consultar o denunciar, quiero enviar una felicitación al señor Alcalde y su equipo, ya que el hecho de ver cómo nuestra ciudad está cambiando cada día es un incentivo para nosotros, los jóvenes, y un buen ejemplo de que se pueden hacer muchas cosas para cambiar nuestro entorno. Es muy estimulante observar, desde tempranas horas, a los empleados ediles que dejan las calles limpias, así como los parques que han recobrado vida y la iluminación de nuestras calles por la noche. De verdad, muchas gracias.

Gustavo Adolfo Donis Cerón
Vecino de la zona 18

Creo que muy pocos los han felicitado por la labor de limpieza que se llevó a cabo luego del paso de cada procesión por las calles del Centro Histórico. Gracias por destinar los recursos necesarios para que nuestra ciudad se mantenga siempre limpia; es una labor palpable. Sigan adelante, ya que todo esto hace que podamos disfrutar de una mejor ciudad.

Ingrid Guadalupe Reyes Álvarez
Vecina de la zona 21

Mis sinceras felicitaciones, especialmente al señor Álvaro Aarhus, pues la visión que tiene para Guatemala se está viendo reflejada con todos los proyectos realizados. Creo que para cualquier cambio es necesario ese tipo de actitud.

Los felicito también por las jornadas de limpieza, pues me molesta ver a la gente botando basura por doquier. Es una mala costumbre que debemos eliminar de nuestras vidas.

 


Lecturas: 27859
Banner

 

Servicios
en línea