Síguenos en:
YouTuBe - Municipalidad de Guatemala - Seguir a muniguate en Twitter Facebook - Municipalidad de Guatemala
Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala
Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala
Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala
Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala
Municipalidad de Guatemala Conozca Municipalidad de Guatemala

MuniSalud - Precaución en este verano.
Unidad de Acceso a la Infomración
SubiBaja - Turismo gratis
Participación ciudadana
Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Recuperación de áreas verdes en estación Transmetro
de El Trébol

Trabajos de jardinización y pasos peatonales
 
Comuna ofrece ambientes más agradables en la ciudad.
 

Ciudad de Guatemala, 31 de marzo de 2008/La Unidad de Parques y Áreas Verdes de la Dirección de Medio Ambiente de la comuna lleva a cabo la jardinización y construcción de pasos peatonales, como parte de un proyecto integral dirigido a la recuperación total de la estación Transmetro Trébol y sus alrededores.

Camellón central es jardinizado.

Este proyecto incluye la construcción de dos plazas dentro de la estación, una para todo público y otra especial para invidentes y personas con diferentes discapacidades. La primera contará con encaminamientos de diseños orgánicos, y la segunda con rampas y senderos adecuados. Ambos espacios tendrán árboles y una fuente, para dar mayor armonía al ambiente, además de  áreas  de descanso con bancas, y depósitos de basura.

Juventino López Solís, encargado de construcción, se refirió a los beneficios del nuevo proyecto: “Con esta obra las personas ya no tendrán que caminar por un área de tierra y ensuciarse los zapatos con el lodo que deja la lluvia. Por otra parte, el paso peatonal acortará la distancia”.

Estas mejoras en el recorrido del sistema Transmetro, desde la calzada Aguilar Batres hasta la Av. Bolívar, tiene como finalidad ofrecer un ornato más atractivo a los vecinos de la ciudad. Por lo mismo también se está sembrando árboles en sustitución de los que fueron retirados cuando se construyó el carril exclusivo en el sector.

Erick Velásquez, jefe de la Unidad de Parques y Áreas Verdes, indicó que la reforestación y jardinización fortalecerá en gran medida la calidad de vida ambiental de los residentes cercanos. 

Trabajos realizados y en ejecución
Jardinización y reforestación en Av. Bolívar
Inician construcción de plazas en Estación Trébol.

 


Lecturas: 5648
Banner