 |
| Los Bomberos Municipales estarán alerta durante las 24 horas. |
Ciudad de Guatemala, 12 de abril de 2011/“Evitemos tragedias, esta Semana Santa”, es el slogan que el Cuerpo de Bomberos Municipales –CBM- presenta a los miles de guatemaltecos este 2011 por las celebraciones que conmemoran la muerte y pasión de Jesucristo.
El objetivo central del plan de trabajo bomberil es reducir los accidentes y emergencias en todo el territorio nacional por lo que del viernes 15 al 25 de abril, todos los integrantes estarán a disposición de un llamado.
Para que el plan de Semana Santa 2011 cumpla con los objetivos planteados; el Cuerpo de Bomberos Municipales contará con mil 1000 elementos bomberiles, en todo el país, entre técnicos en urgencias médicas, control de incendios, búsqueda y rescate de personas.
Cabe mencionar que cada elemento del cuerpo de bomberos municipales recibió capacitación para prestar el auxilio según lo requiera la circunstancias.
Asimismo los bomberos contarán con un total de 60 unidades de transporte que serán utilizadas para atender las diferentes emergencias y accidentes: 20 ambulancias, 17 motobombas, 2 camiones de abastecimiento, 3 camiones escalera, 1 unidad de logística y una unidad Hospital Móvil.
También se contará con unidades especiales y de apoyo, 8 unidades de la brigada de respuesta inmediata Municipal –Brim-, 3 unidades de Búsqueda y Rescate de Estructuras Colapsadas –BREC-, 3 unidades de la Patrulla Especial de Rescate –PER-, 1 torre de iluminación móvil y una lancha tipo ambulancia.
Recomendaciones en Semana Santa si sale de viaje:
- Desconecte el gas propano
|
- Baje los flipones de energía eléctrica
|
- No deje veladoras o candelas encendidas
|
- Comunique a un vecino de confianza que saldrá de viaje y por cuantos días dejará sola su residencia.
|
Al viajar en vehículo tome estas medidas de seguridad:
Si viaja en autobús tome las siguientes precauciones:
|
|
- Si lleva niños tomelo de la mano
|
|
|
|
|
|
|
Si asiste a procesiones se aconseja lo siguiente:
En balnearios sus Bomberos Municipales le recomiendan:
En este descanso el CBM, contará con el apoyo de la Policía Municipal de Tránsito, la Policía Municipal, EMPAGUA (la cual juega un papel muy importante, pues permite el abastecimiento de agua a las unidades contra incendios estructurales y forestales.
Asimismo, se recomienda mantener un botiquín de primeros auxilios que contenga: analgésicos, algodón, antiácidos, antidiarréicos, vendas, crema para protección solar y repente de insectos.
En caso de necesitar el auxilio de los bomberos del casco rojo recuerde marcar el número telefónico 123 donde la atenderán las 24 horas del día.
|