Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Museo del Ferrocarril

Recorriendo la Ciudad de Guatemala

Según la historia, la construcción del edificio de la Estación Central del Ferrocarril se llevó a cabo entre los años de 1884 y 1908. Luego, debido al daño que le causaron los terremotos de 1917y 1918 se reconstruye con un estilo arquitectónico neoclásico; sin embargo, un incendio en noviembre de 1995 consumió el segundo nivel de la construcción y le causó daños severos al inmueble.



En noviembre de 2003 se inicia los trabajos de restauración que concluyeron en enero de 2004, año en que se decidió fundar el Museo del Ferrocarril con el objetivo de narrar la historia ferroviaria de nuestro país.



Dentro de su exposición se observa una locomotora General Electric fabricada en 1956, restaurada por personal de FEGUA, así como locomotoras a vapor, diesel-eléctricas que transportaron bienes y servicios en Guatemala desde finales del siglo XIX hasta mediados del siglo XX; también contiene el vagón presidencial que utilizó Manuel Estrada Cabrera en uno de sus viajes.



Este museo ofrece exposiciones temporales, actividades artísticas y culturales. Su horario de atención es de martes a viernes de 9 a a17 horas, sábados y domingos de 10 a 17 horas. Su temática es Legados del Ferrocarril.

 

Ubicación: 9ª. Avenida 18-03, zona 1.

Lecturas: 25396
Banner

 

Servicios
en línea