Síguenos en:
YouTuBe - Municipalidad de Guatemala - Seguir a muniguate en Twitter Facebook - Municipalidad de Guatemala
Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala
Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala
Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala
Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala
Municipalidad de Guatemala Conozca Municipalidad de Guatemala

MuniSalud - Precaución en este verano.
Unidad de Acceso a la Infomración
SubiBaja - Turismo gratis
Participación ciudadana
Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Se imparte curso de educación vial

Alumnos de las escuelas de arte ediles reciben capacitación

 
La educación vial promueve la seguridad de conductores y peatones.

Ciudad de Guatemala, 19 de mayo de 2008/ La Escuela de Pintura de la Dirección de Educación y Cultura edil organizó, junto a la Academia Municipal de Tránsito, un taller sobre educación vial.

La capacitación fue impartida por el agente Luis González, instructor de la citada academia. La actividad consistió en una presentación visual, preguntas a los participantes y una dinámica de dibujos realizados por los niños.

 

 

 

Temas tratados:

  • Responsabilidades del peatón
  • Señales de tránsito
  • Vía publica
  • Tipos de señales:
    preventivas
    de restricción
    informativas
    circunstanciales
  • Tipos de señalización:
    verticales
    horizontales

 

El taller se desarrolló del 6 al 10 de mayo, y al mismo asistieron alumnos de los albergues municipales y de las escuelas de arte. Durante la presentación, instructor y participantes analizaron las causas que originan los accidentes de tránsito, y la manera de prevenirlos.

Estas actividades fortalecen la educación interactiva dentro de las diferentes dependencias ediles, y contribuyen a hacer de los asistentes mejores ciudadanos.
 

Lecturas: 17789
Banner

Servicios
en línea