Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Emetra
 

PMT graduó a aspirantes del interior del país

Comuna Capitalina colabora con municipalidades de otros municipios

 
Municipalidad de Guatemala
Nueva promoción de agentes de tránsito para el interior del país.

Ciudad de Guatemala, 28 de octubre de 2009/La Municipalidad de Guatemala nuevamente apoyó la formación de aspirantes a Policía Municipal de Tránsito –PMT- de municipalidades del interior del país, quienes a partir de ahora prestarán un servicio a su comunidad.

 

El Alcalde Alvaro Arzú, se ha caracterizado por cooperar con aquellas comunas que reconociendo el éxito de la Policía Municipal de Tránsito de la Ciudad de Guatemala, han solicitado la colaboración de está entidad para capacitar a sus agentes.

 

En esta oportunidad se dio cabida, dentro de la formación de la promoción número 47 de la PMT, a 11 aspirantes provenientes de Malacatán, San Marcos y 13 del municipio de San Juan Sacatepequez, del departamento de Guatemala.

 

Municipalidad de Guatemala
Los nuevos agentes servirán a la ciudad como a sus respectivos municipios.

Los nuevos graduados que servirán a la Ciudad Capital, como los aspirantes de otros municipios recibieron instrucción básica y necesaria para poderse desempeñar como agentes de tránsito y dar su mejor esfuerzo para que se pueda realizar un mejor ordenamiento vial a través de las normativas  de tránsito.

 

La instrucción brindada por personas capacitadas dentro de la Academia de Policía –ACAPOL- situada dentro de la Central de Mayoreo –CENMA-  permitió a los aspirantes, además de la disciplina y normativa, recibir cursos de relaciones interpersonales, valores, conocimiento personal , manejo de motocicleta , entre otros para estar listos para encarar su futura labor.

 

Como en esta ocasión, son ya varias municipalidades del interior que conociendo de antemano la labor que desarrolla la PMT en la Ciudad de Guatemala, solicitaron la formación de los aspirantes para formar o nutrir su respectivo grupo de agentes.


Lecturas: 5096
Banner

 

Servicios
en línea