| Emetra | ||
Municipios del país confían en la eficiencia de la PMT de la Ciudad de Guatemala | ||
Aspirantes provenientes del interior se forman en la ACAPOL | ||
Ciudad de Guatemala, 16 de abril de 2009/ La labor de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Ciudad de Guatemala es un ejemplo para municipios del interior del país, cuyas autoridades municipales han solicitado a esta institución formar agentes para sus respectivas comunidades.
Actualmente, 36 aspirantes provenientes de Poptun, Petén; Malacatán, San Marcos y Sanarte, El Progreso, reciben la formación necesaria para poder graduarse como agentes de tránsito.
Los aspirantes reciben en las instalaciones de Academia de Policía (CAPOL), ubicada en la Central de Mayoreo (CENMA), la misma formación integral que reciben los aspirantes de la Ciudad de Guatemala, donde además de la disciplina y normativa se les imparte cursos como relaciones interpersonales, valores, conocimiento personal y se instruyen en el manejo de motocicleta , entre otros.
Para que la teoría sea practica realizan labores de campo al ser asignados en diferentes puntos de la ciudad donde regularizan el tránsito bajo control de los agentes destacados en el lugar y los supervisores que periódicamente monitorean el área.
|

















