Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Emetra
 
Agentes de la PMT van más allá del deber
Alcalde Arzú entrega reconocimientos a elementos destacados
 
Municipalidad de Guatemala
Nueva imagen de la PMT. Franjas rojas en los hombros distinguen a los agentes.

Ciudad de Guatemala, 8 de octubre de 2008/ El Alcalde de la Ciudad de Guatemala, Álvaro Arzú, hizo un reconocimiento público a 3 agentes y un oficial de la Policía Municipal de tránsito, durante una ceremonia realizada frente al Palacio Municipal.


La valentía, pasión y vocación de servicio por parte de la Policía Municipal de Tránsito de la Ciudad de Guatemala, mostrada por los representantes de la autoridad en actos considerados heroicos por haber llegado más allá del cumplimiento del deber, fueron exaltados por el líder edilicio.


“Ir más allá del deber los hace diferentes” dijo el Alcalde Arzú, al referirse a los agentes homenajeados. “Felicito a las mujeres y hombres que forman parte de la PMT  por su disciplina y trabajo, que se refleja en la aceptación de las personas que reconocen la labor constructiva que ustedes realizan en una ciudad tan grande como la ciudad de Guatemala”, finalizó Arzú.


La Policía Municipal de Tránsito de la Ciudad de Guatemala fue fundada como una institución profesional el 28 de febrero de 1998 con la misión de regular el funcionamiento de los medios de transporte y hacer cumplir políticas de ordenamiento del transporte y tránsito, para mejorar la circulación vehicular y la seguridad de la red vial en el área metropolitana.

 

Conozca a los agentes destacados y sus hazañas

Municipalidad de Guatemala 

Chapa 1113, agente Zaida Tambito Rivas: Sobresalió públicamente en los medios de comunicación por el rescate de una niña que quedó en medio de un tiroteo en la 11 Av. y calle Martí, zona 6. La agente protegió a la niña salvándole la vida.

 
Municipalidad de Guatemala 

Chapa 1186, agente Oliver Alfonso González: Salvó a una persona que intentaba suicidarse en una pasarela ubicada en la Calle Martí. Con sus acciones y sus palabras disuadió al vecino de cometer suicidio.

 
Municipalidad de Guatemala 

Chapa 1335  Carlos Enrique Quiñonez:Rescató a una persona que se quedado había atrapada en un vehículo, en una inundación. Él junto a otras personas nadó y llegó hasta donde estaba la víctima y logró su rescate.

 
Municipalidad de Guatemala 

Oficial Luis Enrique Calderón: Participó en el nacimiento de un niño en la vía pública, hecho que ocurrió en la 7ª. Av.,  Ruta 2, zona 4. Gracias a él un niño tiene hoy tres años y está en perfecto estado de salud.

 

 
Municipalidad de Guatemala 

Chapa 1324, agente José Chavac: En el cumplimiento de su deber, el año pasado, fue atropellado por un conductor de transporte pesado perdiendo una pierna.

 


Lecturas: 20653
Banner

 

Servicios
en línea