 |
| El tránsito vehicular se incrementará este jueves. |
Ciudad de Guatemala, 22 de diciembre de 2010/ Este próximo jueves 23 de diciembre, la Policía Municipal de Tránsito (PMT) prevé la circulación de más de 900 mil vehículos en las calles, esto a la actividad comercial que se genera en la ciudad en días previos a Navidad, considerándose el día más transitado del año.
Desde inicios de este mes, la PMT ha reforzado sus operativos de regulación de tránsito, especialmente en sectores de mayor cantidad de actividad comercial y que causan congestionamiento como la Calzada Aguilar Batres, Roosevelt, Calle Martí, Los Próceres, zona 4 y 9 entre otros puntos.
“Esta época es para compartir en familia, por lo que se recomienda conducir con prudencia y evitar así accidentes de tránsito. Se pide a los conductores respetar el límite de velocidad autorizado en las diferentes calzadas y bulevares de la ciudad”, expresó Antonio Galicia, vocero de la PMT.
En distintos puntos se mantendrán operativos de control de velocidad y alcoholemia por lo que se solicita conducir de forma responsable para evitar exponer su vida y la del resto de personas que se conducen en la vía pública. Según estadísticas de la PMT los accidentes registrados en estas fechas en su mayoría son relacionado con el consumo del alcohol en conductores que oscilan entre la edad de los 16 a los 29 años de edad.
Durante el mes de diciembre la PMT ha asignado a más de 850 agentes para coordinar el tránsito en las diferentes zonas de la ciudad, con el objetivo de disminuir el impacto vial y ayudar a los conductores a desplazarse en el menor tiempo.
|