| | Este percance causó serios daños a la infraestructura vial de paso a desnivel en el Periférico. |
|
Ciudad de Guatemala, 26 de marzo de 2008/ La imprudencia y falta de revisión de las unidades del transporte pesado que ingresan a la ciudad continúan causando graves problemas de seguridad vial y pérdida de tiempo a miles de conductores que transitan por las principales arterias de la urbe.
Este mes, la Policía Municipal de Tránsito (PMT) reportó la paralización, durante varias horas, en dos de los principales accesos a la ciudad a causa de aparatosos accidentes ocasionados por unidades de transporte pesado. En la zona 12, sobre el Anillo Periférico, en la entrada a la Universidad de San Carlos, un cabezal se estrelló contra una de las columnas del paso a desnivel ubicado allí, con el consecuente congestionamiento vehicular.
Otra colisión se registró en el kilómetro 10.5 de la ruta al Atlántico, entre un cabezal y un autobús extraurbano. Los automotores resultaron con daños de consideración, y los dos carriles de la carretera quedaron obstaculizados durante varias horas.
En este último caso, las llantas de la plataforma que halaba el cabezal se encontraban en muy mal estado, lo que contribuyó a la pérdida de control de la unidad. |