Síguenos en:
YouTuBe - Municipalidad de Guatemala - Seguir a muniguate en Twitter Facebook - Municipalidad de Guatemala
Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala
Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala
Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala
Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala
Municipalidad de Guatemala Conozca Municipalidad de Guatemala

MuniSalud - Precaución en este verano.
Unidad de Acceso a la Infomración
SubiBaja - Turismo gratis
Participación ciudadana
Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Dirección de Educación y Cultura

Samuel Matus violonchelista principal de la Orquesta Juvenil Municipal participará en festival francés

Talento del Sistema de Orquestas y Coros de la Ciudad de Guatemala

Municipalidad de Guatemala
Samuel Matus durante su práctica en el Centro Municipal de Arte y Cultura, zona 1.

Ciudad de Guatemala, 3 de agosto de 2010/Debido al interés puesto por el Alcalde Alvaro Arzú, en los programas de desarrollo cultural, el talento de niños y jóvenes de las distintas Escuelas de Arte Municipal es ya reconocido fuera de nuestro país.

 

Ese esfuerzo ha derivado que se reconozca el talento fuera de nuestras fronteras y se tengan acercamientos culturales con maestros de alto nivel, tanto nacional como internacional, que conocen de cerca la labor y ante todo el desempeño de los nuevos artistas guatemaltecos; tal como ha ocurrido con el Sistema de Orquestas y Coros de la Ciudad de Guatemala, cuya sede central se ubica en el Centro Municipal de Arte y Cultura, zona 1.

 

En esta oportunidad, Luis Samuel Gómez Matus, profesor de la Orquesta Infantil Municipal y miembro de la Orquesta Juvenil Municipal, emprenderá una nueva etapa en su crecimiento musical, al visitar Francia para hacer efectiva una beca en Paris. El viaje también servirá para que el joven talento visite la ciudad de Penne D'agennais en la region de Ville Neuve Sur Lot y participe en el Festival de Musique en Pays de Serre, que se efectuará de 18 al 24 de agosto.

 

La oportunidad para Gómez vino luego que los maestros Juan Pablo Flores, Anais Flores y Survier Flores arribaron desde Francia a dar unas clases maestras, por intercesión  de Bruno Campo, Director del  Sistema de Orquestas y Coros de la Ciudad de Guatemala. De esas clases los maestros apreciaron la versatilidad del joven maestro y luego de hacer las diligencias lograron la oportunidad de ofrecerle la beca y además participar del festival.

 

“Agradezco lo que he recibido en el Sistema de Orquestas y Coros de la Ciudad de Guatemala, donde siempre se me ha enseñado a hacer las cosas con amor, pasión y excelencia y este viaje es un resultado de la ardua labor que en esta institución se realiza; felicito al Alcalde Arzú por estos programas que benefician a niños y jóvenes con inquietudes musicales”, expresó el maestro  Luis Samuel Gómez Matus.

 

“Samuel, quien es miembro fundador del sistema, tiene un compromiso y sobre todo un liderazgo realmente importante dentro del sistema, estoy seguro que lo veremos brillar como todo un orgullo para su familia, su orquesta y su país" opina Bruno Campo, director fundador del Sistema de Orquestas y Coros de la Ciudad de Guatemala.

 

El Sistema de Orquestas y Coros de la Ciudad de Guatemala, Sede Central y Sedes Distritales, cuenta con niños y jóvenes que, motivados por su inquietud musical, se desarrollan a tal punto que puedan formar parte de las agrupaciones musical que enorgullecen a los ciudadanos que tienen la oportunidad de escucharlos en alguna de las presentaciones que realiza la Municipalidad de Guatemala a favor de la cultura y entretenimiento de los vecinos.


Lecturas: 11058
Banner

Servicios
en línea