| Dirección de Educación y Cultura | ||||||||||||||||||
|
Se presentó la Compañía Municipal de Danza |
||||||||||||||||||
|
Un aporte de la comuna a la proyección cultural en el municipio |
||||||||||||||||||
Ciudad de Guatemala, 11 de febrero de 2010/La Municipalidad de Guatemala, a través de la Dirección de Educación y Cultura, presentó el 5 de febrero a la Compañía Municipal de Danza dentro del desarrollo del Programa Cívico Municipal.
El grupo coreográfico surge como una alternativa cultural, bajo la dirección de Reyna Sofía Silva, quien a su vez tiene a cargo la Escuela Municipal de Danza.
El grupo lo componen jóvenes alumnos y ex alumnos destacados de la escuela, quienes en su primera presentación ante el Alcalde Alvaro Arzú y la comitiva de la República Dominicana, encabezada por su embajador, Octavio Lister, demostraron su capacidad, entrega y creatividad en las coreografías presentadas.
Dentro de su proyección a mediano plazo, la Compañía Municipal de Danza ha previsto realizar presentaciones que pongan de relieve diversas temáticas de danza como folclórica, de carácter, neoclásica, clásica y popular.
Además de proyectar la cultura, la iniciativa reflejará el nivel de formación que reciben los jóvenes que pertenecen a la escuela y que por medio del grupo podrán desarrollar aún más sus habilidades dentro de esa disciplina artística.
La administración municipal del Alcalde Alvaro Arzú se ha caracterizado por su constante apoyo a la difusión cultural del municipio por medio de programas que fortalezcan dicho aspecto dentro de la población.
|
||||||||||||||||||
|
Servicios |
|||||||
























