Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Dirección de Control Territorial
 
Los trámites de construcción ahora son más ágiles

Conozca la Ventanilla Única

 

Ciudad de Guatemala, 14 de diciembre de 2009/ La Comuna Capitalina, a través de la Dirección de Control Territorial pone a su disposición la Ventanilla Única, un espacio virtual en donde podrá realizar todos sus trámites y consultas de construcción, licencias municipales e informes, en un solo lugar, de una manera más rápida.


La Ventanilla Única tiene como fin, apoyar a los vecinos que desean hacer proyectos de construcción en la ciudad, reduciéndoles tiempos, costos e incertidumbres sobre la normativa.


Como muestra de los logros alcanzados en gobierno electrónico, el proyecto municipal Ventanilla Única, recibió este año el máximo premio INNOVATION 2009, entregado a la solución de software más innovadora en procesos de automatización y mejora de la competitividad de empresas e instituciones del país.


“Ese fue nuestro gran desafío, encontrar formas diferentes acorde a las circunstancias actuales, para facilitar los trámites internos, y movernos hacia lo que hoy día se conoce como Gobierno Digital”,  explican autoridades municipales.


Es por ello que uno de los primeros pasos en la era de la modernización de la administración municipal es la implementación de la Ventanilla Única la cual apoya también la implementación eficiente de la nueva normativa del Plan de Ordenamiento Territorial –POT-. 


Lecturas: 29522

 

Servicios
en línea