|
Ciudad de Guatemala, 10 de junio de 2010/ Constantemente la Comuna Capitalina atiende y desarrolla obras que benefician y mejoran la calidad de vida de cada uno de los habitantes del municipio.
Las obras surgen de la coordinación entre la administración municipal con los vecinos por medio de los Comités Únicos de Barrio (CUB), los que gestionan las obras que se requieren en las comunidades, colonias y barrios de la ciudad.
Dentro de estos proyectos, la Dirección de Obras y la Dirección de Desarrollo Social de la Comuna Capitalina entregaron recientemente un polideportivo, situado en la 1ª calle y Avenida Ferrocarril, colonia La Ermita, zona 6, proyecto que se gestionó ante la Alcaldía Auxiliar, donde se expuso la necesidad de contar con un espacio recreativo con condiciones para fomentar una sana recreación para los niños, jóvenes y adultos.
En la entrega de las instalaciones de dicho polideportivo, el Director de Obras, Álvaro Hugo Rodas expuso, a los vecinos, lo importante que es cuidar de las nuevas instalaciones, ante todo recordándoles que se hizo gracias al esfuerzo y trabajo de muchas personas pensando en el bienestar de todos: “Hace algunos años comenzamos con la recuperación del área de la línea férrea, se comenzó a trabajar desde la 18 calle de la zona 1. Se está recuperando este sector que en el pasado había sido un área de basureros clandestinos, y por lo tanto insalubre. Hoy no escapa ante nadie la diferencia que tiene este sector, logramos construir algo que dignifica a las personas de la zona 6. Todos somos testigos que poco a poco vamos cambiando, para bien, la imagen de nuestra ciudad”, dijo.
La obra realizada consiste en la construcción de una cancha de basquetbol y papi fútbol, parque recreativo, área de juegos infantiles, encaminamientos, iluminación y remozamiento del área. Ésta se realizó gracias a la gestión de la Alcaldía Auxiliar de la zona 6.
Al realizar estas obras la Municipalidad de Guatemala pone de manifiesto su interés de seguir invirtiendo los fondos municipales con transparencia y con el fin de brindar una mejor calidad de vida a los vecinos del municipio.
"Estoy muy contenta. Vine a divertirme con mis amigos y mis primos. Ahora gracias a la Muni, ya tenemos un lugar muy bonito para jugar”, dijo Joselin Paz. |
|
"Me siento muy feliz. Hemos estado jugando toda la tarde de un lugar a otro porque tenemos bastante espacio para correr y jugar”, dijo Aldo Arenas. |
|
"Felicito a la Municipalidad. Todo quedó muy bonito, todo está precioso y todos tenemos espacio para distraernos. Para nosotros hicieron este parque donde podemos venir a distraernos”, dijo Olga Rojas. |
|