Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Dirección de Desarrollo Social
Escolares de zona 7 aprenden de una forma más interactiva

Biblioteca Móvil visitó colonia Centroamérica

Municipalidad de Guatemala
Grupos de estudiantes ingresan a la biblioteca.

Ciudad de Guatemala, 31 de julio de 2009/ La Biblioteca Móvil de la Municipalidad de Guatemala hizo su más reciente parada en la colonia Centroamérica, zona 7, en donde centenares de niños de centros educativos públicos y privados aprovecharon al máximo su estadía.

 

El furgón cargado de libros, juegos interactivos y juegos de mesa tradicional, así como de acceso a computadoras, es un proyecto municipal, ejecutado por la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad capitalina, y que tiene como objetivo fomentar el interés por la lectura, a través del servicio que se ofrece gratuitamente a niños y adolescentes de la ciudad.

 

Esta vez situada frente a la Escuela Hugo Tulio, en la 8ª calle y 31 avenida, de la referida colonia, la biblioteca rodante buscó apoyar el proceso educativo que reciben los niños en los establecimientos escolares del sector.

 

Jóvenes universitarios se unen a la biblioteca móvil

Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala

Renato López, Universidad de Ozark

“Esta idea de estos mensajes positivos nace para que la población tenga una idea de cómo trabajar en equipo y como estas cosas positivas pueden sacar adelante a toda Guatemala”.

Moisés Canú,
Niño Alcalde Auxiliar

Me parece muy buena esta actividad así se nos facilita para hacer nuestras tareas y también para ampliar nuestros conocimientos, agradezco a la Municipalidad por la Biblioteca Móvil”.

 

La red global de jóvenes universitarios unidos a través Estudiantes En La Libre Empresa (SIFE, por sus siglas en inglés), conoció en esta oportunidad el proyecto educativo municipal e hicieron entrega a la población estudiantil de la zona 7, de póster y separadores de libros con mensajes positivos.

 

“Lo que buscamos con la red es enfatizar mensajes positivos, para que la población estudiantil y todos en general, tengan una imagen de cómo trabajando en comunidad nos podemos desarrollar y así tener un mejor mañana”, dice Daniela Gramajo, estudiante de Universidad de Ozark e integrante del SIFE.



A través de la entrega de estos mensajes, jóvenes universitarios trabajan en Centroamérica y México, por medio de SIFE desarrollando proyectos que cumplen con necesidades específicas de comunidades de cada país. Sus esfuerzos ayudan a individuos que sueñan en ser empresarios, empresarios luchando con sus negocios, familias de bajos recursos y a niños tener experiencias de éxito.

 

El siguiente punto que será sede del recorrido itinerante de la biblioteca municipal será en la 10ª avenida 3-81, Colonia La Florida, zona 19, a partir del 3 de julio.

Lecturas: 56928

 

Servicios
en línea