Síguenos en:
YouTuBe - Municipalidad de Guatemala - Seguir a muniguate en Twitter Facebook - Municipalidad de Guatemala
Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala
Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala
Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala
Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala
Municipalidad de Guatemala Conozca Municipalidad de Guatemala

MuniSalud - Precaución en este verano.
Unidad de Acceso a la Infomración
SubiBaja - Turismo gratis
Participación ciudadana
Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail


Municipalidad de Guatemala


Equipo Municipal desplegado en toda la ciudad para atender las emergencias de la tormenta



Municipalidad de Guatemala
Servidores municipales hombro a hombro trabajan con pasión por la ciudad y sus habitantes.

Ciudad de Guatemala, 30 mayo de 2010/ Aún cuando la depresión tropical Agatha disminuyó su intensidad, esto no quiere decir que se bajará la guardia, según indicó el Vice Alcalde, Ricardo Quiñones, pues las necesidades podrán ir variando, pero pueden surgir más.


Desde tempranas horas de la mañana, el equipo de trabajo de la Municipalidad de Guatemala, atendiendo el llamado del Alcalde Arzú, siguió las indicaciones y asignaciones de trabajo para este día, mismos que abordarán las necesidades surgidas por la intensa lluvia de ayer, como los preparativos para el día de mañana que se avizora mayor intensidad de trabajos por iniciarse la semana laboral.


El Presidente de la República decretó estado de Emergencia Nacional ante la situación actual, por lo que la Municipalidad de Guatemala, como miembro de la estructura de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –CONRED-, está bajo los lineamientos que este ente emita. Toda la información relacionada con la emergencia generada por las condiciones climáticas de la depresión Agatha, está siendo centralizada en la CONRED; sin embargo, se mantendrá informados a los vecinos con las actualizaciones de lo que acontece y se trabaja en nuestra ciudad, a través de las herramientas informativas que se han estado utilizando.


Los distintos frentes de trabajo municipal están desplegados a lo largo y ancho de la ciudad, continúan con las labores de limpieza de arena volcánica y derrumbes, así como el retiro de árboles y ramas en las vías. Las tareas de limpieza se han terminado ya en algunas zonas, en las vías principales; sin embargo, se continuará con estos trabajos en las demás zonas y durante la semana se repasarán las vías secundarias.


Los esfuerzos de la Municipalidad de Guatemala se concentrarán el día de hoy en limpieza de calles, mañana nos enfocaremos en limpieza de tragantes y el resto de la semana se atenderán las necesidades que vayan surgiendo debido a esta emergencia.


Actualmente se tiene dificultad con algunos servicios básicos en la ciudad, como el abastecimiento de agua potable, ya que algunos derrumbes han afectado la red de distribución y una planta de bombeo. Ya se está trabajando en la normalización del servicio.


Anoche, se dieron algunos derrumbes que ya están siendo atendidos. Se ha trabajado en la limpieza para liberar las vías y permitir la circulación por estos sectores.


Debido a esta situación de riesgo, y atendiendo las indicaciones de la CONRED, se ha procedido a evacuar a algunas familias, por lo que la Municipalidad de Guatemala tiene ya habilitados 20 albergues, donde están siendo atendidas 460 familias, aproximadamente 3500 personas. Se ruega a los vecinos que estén atentos a la actualización de información en muniguate.com.


Se hace un llamado a los vecinos para que apoyen con las tareas de limpieza, recogiendo arena y poniéndola en sacos o bolsas para evitar que se lave hacia los tragantes, pues esto puede obstruirlos y ocasionar inundaciones posteriormente. También se puede apoyar con vehículos tipo pickups o camiones, para trasladar esas bolsas de arena de sus comunidades hacia los centros de acopio o el vertedero municipal. Pueden también participar en las tareas de limpieza en su comunidad o llegar al primer nivel de la Municipalidad de Guatemala para ser asignado y participar como voluntario en los frentes de trabajo.

 

Rogamos a los vecinos atender y obedecer las instrucciones que giran las autoridades, ya que son decisiones que se toman para evitar riesgos y salvar vidas.

 

Para mayor información:

 

Centro de llamadas municipal, teléfono 1551
Portal MuniGuate.Com (www.muniguate.com)
Twitter (www.twitter.com/muniguate)
YouTube (www.youtube.com/portalmuniguate)
Facebook (facebook.com/arzu)

 


 


Lecturas: 1975
Banner

Servicios
en línea