| Comunicado 3 | |||||||||
| Continúan trabajos de limpieza en la ciudad Se experimentan complicaciones por tormenta Agatha |
|||||||||
Ciudad de Guatemala, 29 mayo de 2010/Ante la emergencia suscitada a consecuencia de la erupción del volcán Pacaya, la Municipalidad de Guatemala se ha dedicado a coordinar y realizar las labores de limpieza, retiro de arena volcánica de las calles y avenidas de la ciudad, con el fin de mantener la funcionalidad y vialidad de la mismas, así como evitar daños posteriores en la red de drenajes.
Los frentes de trabajo integrados por más de 3,000 colaboradores de las distintas dependencias municipales y gubernamentales, como: FONAPAZ, COVIAL, MAGA, Ejército de Guatemala, Secretaría de Bienestar Social, Fondo de Solidaridad, PRORURAL, entre otros. Asimismo, grupos de voluntarios (vecinos y organizaciones) continúan las labores de limpieza, contando con maquinaria, equipo y herramientas (barredoras mecánicas, camiones, palas, escobas, escobones, azadones, carretas, costales, bolsas, etc.) y demostrando una vez más la solidaridad entre vecinos, autoridades gubernamentales y municipales, uniéndose en estas tareas.
En nombre del Alcalde Arzú se agradece por todo el apoyo y se hace un llamado a los vecinos para continuar con las tareas de limpieza, coordinándose con sus Comités Únicos de Barrio y Alcaldías Auxiliares; así también, les invitamos a acercarse al sótano del Palacio Municipal, en donde se organizan los equipos de voluntariado para los trabajos de recolección de bolsas de arena en toda la ciudad.
Para los vecinos que deseen apoyar con donaciones, se pueden dirigir al sótano de la Municipalidad de Guatemala, y pueden colaborar con palas, azadones, escobones, botas de hule, capas, guantes, mascarillas y lentes. Otra manera de colaborar es con vehículos tipo pick-ups y camiones grandes o pequeños donde puedan trasladar las bolsas de arena; estos pueden ser utilizados en sus mismas colonias y barrios, coordinándose con sus Comités Únicos de Barrio y Alcaldías Auxiliares, para trasladar arena a los centros de acopio más cercanos, o al vertedero municipal.
Centros de acopio de arena volcánica:
1. Estadio Mateo Flores, zona 5, centro de acopio de zonas 1,4 y 9. 2. Frente a CEALSA, 12 Calle, zona 6, centro de acopio de zona 6. 3. Frente a los Campos del Roosevelt (9ª Avenida), centro de acopio zona 11. 4. Frente al Cementerio la Villa 9ª Calle, zona 14, centro de acopio zona 14. 5. Carril Auxiliar Costado de Metro Bowl, zona 15, centro acopio para zona 15. 6. Final Boulevard San Isidro, zona 16, centro de acopio de zonas 16 y 17.
Para más información:
Finalmente se recomienda tomar las siguientes recomendaciones:
|
|||||||||
|
Servicios |
|||||||




















