| Plaza El Amate | ||||||||||||||||||||||||||
|
Ambiente armónico y transparente en |
||||||||||||||||||||||||||
|
Comuna cumple con vendedores de la economía popular |
||||||||||||||||||||||||||
|
Ciudad de Guatemala, 28 de mayo de 2010/Entre aplausos, alegría y armonía se desarrolló, el 26 de mayo, el sorteo de puestos de los locales de la Plaza El Amate, para más de 600 personas del comercio popular de la Sexta Avenida que se ubicarán en este novedoso proyecto municipal que dignifica su labor.
Luego de varios meses de reuniones periódicas, talleres, entre otros, entre los representantes de los comerciantes y de la Comuna, en dicha ocasión, se dio un paso más dentro de ese proceso, al otorgar a cada vendedor la asignación del local en donde podrá mantener su actividad comercial en mejores condiciones.
El sorteo se efectuó en el auditorio del Centro Municipal de Arte y Cultura, 7ª Av. zona 1, donde a la vista de todos los presentes se mostraba el nombre de cada comerciante, censado por la Comuna Capitalina, por medio de pantallas, para luego extraer de una tómbola la bola que mostraba el número de local, mismo que era voceado a todos los presentes.
“Estoy muy agradecido con todos los que participaron de este proceso de parte de la Municipalidad. Hoy se ha realizado el sorteo de forma transparente”, comentó Gregorio Garoz, comerciante.
Cabe destacar que, a favor de los comerciantes con capacidades diferentes, se sortearon 5 puestos en el primer nivel a fin de favorecer su movilidad dentro de las instalaciones de la Plaza El Amate, posteriormente se realizó el sorteo con el resto de los vendedores.
Tomás Guarcas, vendedor, sobre el sorteo realizado comento: “Pienso la Municipalidad está actuando con transparencia, tratando de actuar de la mejor manera; agradecemos al Alcalde y a las autoridades a cargo de esto, que Dios los bendiga por esfuerzo que han hecho por nosotros”, finalizó.
Con esta actividad la Municipalidad demuestra su interés de culminar de forma armónica y transparente el proceso que ha llevado varios meses y que culminará con el traslado oficial a la Plaza El Amate, este5 de junio.
La actividad estuvo presidida por los funcionarios municipales Augusto Ponce, Director de Recursos Humanos; Adriana Palmieri, Coordinadora del Programa de Modernización de la Economía Popular; Oscar de León, Director Administrativo y Fernando Verdugo, Asesor Jurídico.
|
||||||||||||||||||||||||||
|
Servicios |
|||||||


























