Síguenos en:
YouTuBe - Municipalidad de Guatemala - Seguir a muniguate en Twitter Facebook - Municipalidad de Guatemala
Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala
Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala
Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala
Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala
Municipalidad de Guatemala Conozca Municipalidad de Guatemala

MuniSalud - Precaución en este verano.
Unidad de Acceso a la Infomración
SubiBaja - Turismo gratis
Participación ciudadana
Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

CBM

Bomberos Municipales cuentan con
modernas unidades contra incendios

Comuna vela por un mejor servicio al municipio y sus habitantes

Municipalidad de Guatemala
Las nuevas unidades mejorarán la respuesta ante incendios en lugares reducidos.

Ciudad de Guatemala, 27 de mayo de 2010/Recientemente, el Alcalde Alvaro Arzú presenció la demostración de dos nuevas unidades contra incendios que fueron adquiridas para el Cuerpo de Bomberos Municipales –CBM- de la Ciudad de Guatemala.

 

La adquisición de las nuevas unidades formar parte de los recientes esfuerzos de la Comuna Capitalina de dotar de mejores condiciones y recursos al CBM a fin de que este pueda servir eficaz y eficientemente a la ciudadanía.

 

Ambas unidades cuentan con un sistema que desarrolla una presión máxima de agua de 150 Lbs , la que puede variar según la distancia requerida de riego. Cada unidad puede almacenar 500 galones de agua más 120 galones de espuma.

 

Municipalidad de Guatemala
El Alcalde Alvaro Arzú saludo a los Bomberos reunidos en la demostración.

Cabe destacar que las unidades se encuentran certificadas por la National Fire Protection Association –NFPA- en  Guatemala, y avaladas desde los Estados Unidos de América.

 

“La novedad de estas unidades es que el tamaño y su capacidad. Son unidades versátiles para áreas complicadas, donde las calles son sumamente pequeñas, como asentamientos, donde  no podemos ingresar muchas veces con las motobombas de gran tamaño; ahora con estas unidades, además de su tamaño tienen mayor capacidad que las grandes y versatilidad para ser la primera respuesta a cualquier incendio en este tipo de espacios reducidos”, comentó Julio Dougherty, Comandante del Cuerpo de los Bomberos Municipales.

 

Las unidades serán remitidas a la Estación Central, zona 2 y Estación de la “Terminal”. Además se tiene en proyecto dotar de este tipo de unidades al resto de las bases de CBM a fin de contar con una motobomba convencional y de este nuevo tipo.

 

Luego de culminada la presentación el Alcalde Arzú, acompañado del comandante Dougherty, saludaron y reconocieron el trabajo de los bomberos que ejemplificaron el accionar de las unidades y  desenvolvimiento al momento de contrarrestar un incendio.

 

Con este nuevo aporte la Municipalidad de Guatemala muestra su interés por que la ciudadanía cuente con un servicio de emergencia, y evitar así pérdidas humanas y materiales en cualquier espacio de la ciudad.

 

En imágenes
Municipalidad de Guatemala
Municipalidad de Guatemala
Municipalidad de Guatemala
Municipalidad de Guatemala

 


Lecturas: 2038
Banner

Servicios
en línea