Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Internacionales
 

Integran  "guerrilla comunicacional" en adolescentes

 
 
Municipalidad de Guatemala

Ciudad de Guatemala, 20 de abril de 2010/ La decisión del gobierno de Venezuela de integrar "guerrillas comunicacionales" con adolescentes de liceos públicos, desató que opositores, organizaciones de padres y activistas critiquen la acción por considerar que politiza las escuelas y promueve mensajes de violencia entre los jóvenes.

 

El gobierno del presidente Hugo Chávez, arrancó a inicios de semana la "guerrillas comunicacionales" con adolescentes en tres escuelas públicas de la capital para enseñar a utilizar las videograbadoras, los teléfonos celulares, el internet y cualquier otro medio para difundir noticias.



Lo que desató que opositores, organizaciones de padres y activistas critiquen la acción por considerar que politiza las escuelas y promueve mensajes de violencia entre los jóvenes.

 

Asimismo las autoridades han rechazado los cuestionamientos asegurando que lo que se pretende es crear jóvenes críticos para que den respuesta a las "campañas malintencionadas" de los medios privados locales.

 

El dirigente del partido opositor Alianza Al Bravo Pueblo, Sergio Contreras, acudió el jueves a la sede de la UNICEF en Caracas para solicitar un pronunciamiento de esa agencia sobre la iniciativa que arrancó esta semana el gobierno del presidente Hugo Chávez con un grupo de 75 jóvenes con edades entre 13 y 17 años.

 

Como prueba de su denuncia el dirigente mostró algunos textos de la página de internet que promueve la iniciativa oficialista, donde se enseñan técnicas para pintar murales en las calles y se muestran imágenes de armas, hombres encapuchados y fallecidos en los desordenes callejeros de 1989 en Caracas.


Lecturas: 11345

 

Servicios
en línea