Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Internacionales
 

Escándalo de espionaje en Colombia

Departamento Administrativo de Seguridad del gobierno acusado

 
Municipalidad de Guatemala
Juan Manuel Santos, Ministro de la Defensa de Colombia.

Ciudad de Guatemala, 6 de marzo de 2009/ Serias acusaciones se han hecho sobre agentes del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) del gobierno de Colombia.

 

Los fundamentos indican que la DAS han espiados varias personas entre las que se cuentan funcionarios públicos, personajes de la política, jueces y periodistas por medio de grabaciones de llamadas telefónicas intervenidas.

 

Las acusaciones en contra de esta entidad del gobierno de Colombia ha dado lugar que el Ministro de la Defensa de ese país, Juan Manuel Santos, haya hecho declaraciones en donde exhorta a Alvaro Uribe a deponer  ese departamento.

 

Santos, en su declaración hecha sobre el escándalo puntualizó “mi recomendación al Presidente es que se haga una cirugía profunda”, además agregó “El paciente está demasiado enfermo y de pronto es mejor darle cristiana sepultura”.

 

Aunque algunos sectores aprueban la medida otros consideran que es necesario contar con el Departamento por lo que es pertinente se haga una reestructura del mismo a manera de evitar se vuelva a dar incidentes de esta magnitud.

 

El propio Uribe declaró que desconoce de estas acciones y que el nunca dio una orden al DAS de realizar tales actividades.

 

Según las investigaciones hechas por el fiscal general Mario Iguarán parece ser que  esta red de espionaje se gestó con la intención de vender información a líderes de la guerrilla, paramilitares y narcotraficantes de ese país sudamericano, cosa que se sabrá con certeza según el seguimiento que se de.

 

Fuentes:

El Periódico, Guatemala

La Semana y El Tiempo, Colombia.


Lecturas: 19432

 

Servicios
en línea