Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Cultura
 
Niños aprenden sobre los servicios que presta
l
a Municipalidad de Guatemala
Programa educativo ayuda a los pequeños a conocer el trabajo municipal
 
Municipalidad de Guatemala
Los pequeños aprendieron sobre el trabajo que realiza la Comuna Capitalina, en la ciudad.

Ciudad de Guatemala, 7 de mayo de 2009/ Alumnos del Colegio Bilingüe Campo Verde conocieron y aprendieron del trabajo que realiza la Municipalidad de Guatemala en beneficio de los vecinos del municipio.

 

Aproximadamente 55 alumnos de dicho establecimiento fueron educados en diferentes áreas municipales, tales como: Atención al Vecino, Registro de Vecindad, el Sistema TRANSMETRO, el trabajo que realizan los agentes de la PMT y los servicios que presta EMPAGUA.

 

El recorrido también incluyó una charla de educación vial, así como consejos sobre civismo y cómo ser ciudadanos responsables desde su corta edad. En estas actividades los pequeños aprendieron las diferentes señales de tránsito, a ser precavidos y educados con los conductores y peatones, así como a ser cordiales y buenos ciudadanos sobre todo con las personas con capacidades diferentes.

 

Asimismo se les reparte material de apoyo como: material informativo sobre las normas básicas del Sistema TRANSMETRO, sus prohibiciones y la información de las paradas; un pequeño trifoliar con consejos de cómo conservar el agua y el medio ambiente. Además se les hizo entrega de recuerdos del recorrido, entre ellos armables de articulados del TRANSMETRO, reglas y calendarios.

 

Municipalidad de Guatemala
Los alumnos interactuaron con los empleados municipales

 

"Se solicitó esta visita para que los alumnos conozcan sobre todo lo que está haciendo la Municipalidad, las vías, la señalización, que existe el TRANSMETRO y el uso que se le da, también es importante que ellos conozcan cómo se atienden a las personas con capacidades diferentes. Queremos que los niños aprendan de forma divertida", comentó Angélica Arroyo, Coordinadora de Primero a Tercero Primaria del Colegio Campo Verde.

 

La Municipalidad de Guatemala realiza estas charlas y recorridos en favor de la educación de los niños guatemaltecos.

 

Municipalidad de Guatemala"Todo estuvo muy bien y muy bonito y nos enseñó mucho de la Municipalidad, aprendí mucho del TRANSMETRO, del paso en Cebra y de otras cosas”, dijo Rodrigo Moir Meléndez, Alumno del Colegio Bilingüe Campo Verde.

 

 

Municipalidad de Guatemala"Me gustó mucho todo, estuvo muy bonito, aprendí mucho del tránsito y de los TRANSMETROS", comentó Laura Gabriela Quezada Rodríguez, Alumna del Colegio Bilingüe Campo Verde.

Lecturas: 3319

 

Servicios
en línea