Síguenos en:
YouTuBe - Municipalidad de Guatemala - Seguir a muniguate en Twitter Facebook - Municipalidad de Guatemala
Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala
Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala
Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala
Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala
Municipalidad de Guatemala Conozca Municipalidad de Guatemala

MuniSalud - Precaución en este verano.
Unidad de Acceso a la Infomración
SubiBaja - Turismo gratis
Participación ciudadana
Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Dirección de Educación y Cultura
 
Frutos de la formación de danza creativa
Escuela Municipal de Danza culminó ciclo anual
 
Municipalidad de Guatemala
Todas las alumnas de programa danza creativa al término de la presentación.

Ciudad de Guatemala, 29 de octubre de 2008/ El programa de Danza Creativa de la Escuela Municipal de Danza realizó el cierre anual de actividades, en el teatro de cámara “Hugo Carrillo”, del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”.

 

La presentación “Ponga la semilla y Déjela Crecer” reunió a niñas y jovencitas pertenecientes al programa quienes por rango de edades presentaron a familiares y amigos su desenvolvimiento escénico en este tipo de danza.

 

El programa ha involucrado a niñas de 5 a 6 años de los centros de atención de niños en riesgo de calle, quienes forman parte del grupo de pequeñas que han aprendido y se han desarrollado en el arte de la danza, bajo la dirección de Christa Martins.

 

Las niñas de 3 a 5 años tuvieron a su cargo la presentación coreográfica de “Las flores”; las pequeñas de 6 a 7 años realizaron los bailes “Los mosquitos”, “El ratón vaquero” y las vocales; la chiquillas de 8 a 9 años presentaron “La marcha” y las mayores de 10 a 12 años presentaron “El negrito bailarín”

 

Las coreografías de las pequeñas fueron realizadas por la maestra Sonia Juárez, bajo la supervisión de Christa Martins, Inés Estrada y Julio Ramírez.

 

Las jóvenes de 13 a 21 años, en de la rama de danza contemporánea, presentaron una coreografía relacionada con la suite “otoño” de la obra “Las estaciones”, de Vivaldi.

 

La coreografía y dirección de las muchachas estuvo a cargo de Lizzete Martins.

 

La presentación clausuró las actividades del programa de danza creativa. También se invitó a padres y alumnas a proseguir con la preparación de las niñas e invitar a las interesadas a inscribirse para el ciclo 2009 a partir del 19 de enero.

 

En imágenes
Municipalidad de Guatemala
Christa Martins agradece la asistencia del público
 
Municipalidad de Guatemala
Niñas de 3 a 5 años presentaron "Las Flores".
 
Municipalidad de Guatemala
Alumnas de 8 a 9 años presentaron “La Marcha
 
Municipalidad de Guatemala
Las jóvenes de 13 a 21 años presentaron coreografía del "otoño" de Vivaldi.
 
Municipalidad de Guatemala
Las pequeñas pusieron de manifiesto sus habilidades para la danza.
 
Municipalidad de Guatemala
Pequeñas de 6 a 7 años realizaron el baile "Las Vocales"

 

 


Lecturas: 11718
Banner