| Dirección de Educación y Cultura | ||||||||||||||||||||
Color y creatividad en el arte del grafiti | ||||||||||||||||||||
Alumnos de la Escuela de Pintura ponen en práctica técnica urbana | ||||||||||||||||||||
Ciudad de Guatemala, 11 de septiembre de 2008/ El 6 de septiembre alumnos de la Escuela Municipal de Pintura participaron de un taller practico sobre la técnica del grafiti.
Además de ser un taller por el cual los alumnos incursionaron en esta forma artística urbana de arte tuvieron la oportunidad de convivir, intercambiar opiniones y ante todo poner de manifiesto su creatividad ante un tipo de arte tan actual y de amplio conocimiento de los jóvenes.
El taller es parte de la formación académica que reciben en la escuela; la técnica permite a los alumnos realizar su propia composición, escogen los colores y símbolos callejeros, una caligrafía nueva y realizan diseños propios.
La actividad se desarrolló en la azotea del Centro Cultural Metropolitano donde los alumnos desarrollaron sus creaciones mediante el uso de pintura en aerosol con las cuales dejaron plasmado su arte y mensaje a través del grafiti.
Los alumnos participantes son estudiantes a cargo de los profesores Jorge de León, Woser* y Zame*. *Nombre artístico.
| ||||||||||||||||||||
|
Servicios |
|||||||


























