Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Dirección de Desarrollo Social
Arte, folclor e historia de nuestra Guatemala
con el Ballet Coactemalán

Programa Cultura en tu Barrio llega a zona 6 y 7

Municipalidad de Guatemala
Integrantes del ballet juntoa a organizadores municipales. (Vea la galería fotográfica).

Ciudad de Guatemala, 9 de agosto de 2010/ La difusión cultural y fortalecimiento de la identidad nacional forma parte de las presentaciones gratuitas que la Municipalidad de Guatemala, por medio de la Dirección de Desarrollo Social, organiza y promueve como parte del Programa “Cultura en tu Barrio”.

 

Dentro de ese programa se presenta el Ballet Folclórico del Instituto “Coactemalán”, que mediante las armonías musicales de la marimba, el colorido de los trajes típicos y las coreografías, aflora en los espectadores el sentimiento de pertenencia hacia lo nuestro.

 

Municipalidad de Guatemala

“Agradezco a la Municipalidad por estas actividades culturales que son de beneficio para el vecindario. Es gratificante saber que la comuna se preocupa por presentar estampas folklóricas de nuestro país”, dijo Luis Hernández, de la zona 6.

Las más recientes presentaciones de la agrupación se realizaron el 22 y 29 de julio en la 9ª calle y 34 avenida, colonia Tikal II, zona 7 y 27 calle y 16 avenida, Proyecto 4-3, Zona 6, respectivamente; éstas fueron apreciadas y bien recibidas por los vecinos de los dichos sectores.


“Nos gusta ver que el objetivo de estas presentaciones se logra, cuando vemos a los vecinos disfrutando de estas danzas folclóricas, que les hace no solo salir de la rutina, sino además les hace sentirse orgullosos de nuestras tradiciones” dijo Roberto Barnoya, Director de Desarrollo Social, previo al inicio de la presentación de la zona 6.


El grupo coreográfico hizo gala de estampas folclóricas y de diferentes trajes típicos de regiones como Santiago Atitlán, Santa Catarina Palopó y Santa María Nebaj, así como el colorido del vestuario del baile de “Moros y Cristianos”.

 


Lecturas: 58348

 

Servicios
en línea