Síguenos en:
YouTuBe - Municipalidad de Guatemala - Seguir a muniguate en Twitter Facebook - Municipalidad de Guatemala
Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala
Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala
Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala
Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala
Municipalidad de Guatemala Conozca Municipalidad de Guatemala

MuniSalud - Precaución en este verano.
Unidad de Acceso a la Infomración
SubiBaja - Turismo gratis
Participación ciudadana
Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Dirección de Desarrollo Social

Inició temporada artística escolar en la Concha Acústica

Comuna ofrece un espacio para la expresión infantil y juvenil

Municipalidad de Guatemala
Niñez y juventud de nivel primario y medio de la ciudad participan de la Temporada Artística Escolar. (Vea la galería fotográfica)

Ciudad de Guatemala, 22 de abril de 2010/Por un año más, la Municipalidad de Guatemala a través de la Dirección de Desarrollo Social tendrá en sus manos el programa “Temporada Artística Escolar”, un espacio donde estudiantes de todos los distritos de la ciudad, desarrollaran su talento artístico y descubrir nuevos valores en el campo de las artes.

 

El jueves 15 de abril dio inicio el programa edil “Temporada realizándose, como es costumbre, en la Concha Acústica, ubicada en el Parque Centenario, entre la 5 y 6 avenida, 7 y 8 calle de la zona 1, donde los escolares dieron a conocer sus dotes en: canto, danza, baile, actuación, declamación, oratoria, gimnasia rítmica, entre otros.

 

Municipalidad de Guatemala
Padres y compañeros de aula apreciaron el talento joven.

“Estas actividades las organiza la Municipalidad de Guatemala con el fin de apreciar el arte que caracteriza a la niñez y juventud de los diferentes centros educativos. Estamos seguros que ustedes vienen a dar lo mejor de sí y a brindar un espectáculo a todos los presentes. Espero que se diviertan y que su presentación sea todo un éxito”, dijo Alejandro Miranda, Coordinador de Programas Culturales de la Dirección de Desarrollo Social.

 

El día jueves 15, se presentaron establecimientos del Distrito 9, correspondientes a las zonas 4, 9 y 10, entre ellos las escuelas “José Miguel Vasconcelos”, “Francisco Morazán”, “Concepción Saravia” y “José Antonio Salazar” y el Instituto Básico de Telecomunicaciones.

 

Para el día viernes 16, se contó con la participación de centros educativos del distrito 5, correspondientes a la zona 5, entre ellos la Escuela “República de Ecuador”, centro educativo “Minerva”, República de Líbano, Centro Educativo “Eugenia María de Ostos”, entre otros.

 

Las actividades programadas para la presente temporada se realizarán los jueves y viernes en jornadas matutina y vespertina.

 

Alumnos y maestros de los centros educativos externaron su parecer respecto a estas actividades propuestas por la Municipalidad de Guatemala:

 

Municipalidad de Guatemala“Al participar me puse un poco nervioso pero todo salió bien. Que bueno que nos den estos espacios donde podemos expresarnos en diferentes ramas del arte”, dijo Erick Reyes.

 

 

Municipalidad de Guatemala“Es una idea brillante, me encanta. Que bueno que la Municipalidad abra espacios donde nuestros alumnos puedan dar lo mejor de sí, Felicidades”, comentó Dora Murga. Municipalidad de Guatemala“Me parece bien que nos brinden esta oportunidad y que mejor que presentarnos ante un público y que vean lo que podemos hacer”, expresó Evelyn Calderón.

 

 

 


Lecturas: 1814
Banner

Servicios
en línea