Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Dirección de Desarrollo Social
 
Banda Sinfónica Municipal se presenta en zonas 7 y 3

Programa Cultura en tu Barrio

 
Municipalidad de Guatemala
Banda Sinfónica Municipal en una de sus interpretaciones.

Ciudad de Guatemala, 27 de noviembre de 2009/ Escuchar música clásica en las calles de colonias y barrios, es ahora parte de los momentos de esparcimiento para las familias de la ciudad. Recientemente, vecinos de la colonia Centro América, zona 7  y barrio Santa Marta en zona 3 disfrutaron de un magistral concierto.


La actividad que busca fomentar la cultura y la convivencia entre los vecinos, es realizada de forma gratuita a través  de “Cultura en tu Barrio”, programa de la Dirección de Desarrollo Social de la Comuna Capitalina.


La música estuvo a cargo de la Banda Sinfónica Juvenil Municipal, integrada por más de 50 niños y jóvenes músicos que han sido formados en la Escuela Municipal de Música. Temas como “Latina”,  “Granada”, de Agustín Lara; “Y.M.C.A.” de la famosa agrupación The Village People, así como los temas de la serie de dibujos animados “La Pantera Rosa”, de Henry Manzini, deleitaron al público.


Para Carmen Paisa, una de las espectadoras, la actividad fue un éxito, “Toda la organización estuvo perfecta, el evento es de lo mejor. Se ve el interés de la municipalidad en los vecinos, todo el trabajo que hacen es de primera calidad”, dijo.

Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala

“Es grandioso estar presente en este tipo de actividades que organiza la Municipalidad, realmente lo sacan a uno de la rutina y además se nota que están haciendo un buen trabajo con los jóvenes de la Banda Sinfónica Municipal”.

“Definitivamente necesitábamos algo así en nuestra colonia, para que haya unión de vecinos y todos juntos disfrutemos de algo tan lindo como esto. Mis sinceras felicitaciones al señor Alcalde por organizar eventos como este”, dijo Raúl Sánchez.


Los conciertos fueron presenciados  los días 18 y 19 de noviembre  por centenares de personas, entre niños, jóvenes y adultos, que aplaudieron a la agrupación musical de la comuna.


“El deseo de la comuna es que los vecinos salgan de la rutina y que tengan un momento de esparcimiento familiar. Nosotros como Municipalidad estamos para escuchar sus peticiones y esta actividad es una de ellas, la cual fue solicitada por su Comité de Barrio, espero la disfruten”, expresó Roberto Barnoya, Director de Desarrollo Social en una de las presentaciones.


En la presentación de la Colonia Centro América, vecinos hicieron entrega de un merecido reconocimiento a personeros destacados por servir a su comunidad.


Lecturas: 58381

 

Servicios
en línea