Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Biblioteca Móvil Municipal llega a la zona 7

Un espacio educativo y de entretenimiento

 

Promoción del hábito de la lectura.

Ciudad de Guatemala, 10 de octubre de 2007/ Con el fin de promover la integración colectiva y crear espacios que fomenten el hábito de la lectura literaria e informativa, la Municipalidad de Guatemala dio inicio, en abril de este año, al programa Juguemos a jugar... Juguemos a la lectura.



La Biblioteca Móvil es la vía para que chicas y chicos de las diferentes zonas capitalinas tengan acceso a juegos, textos y música, todo lo cual refuerza el aprendizaje, favorece su desarrollo y promueve el respeto por los demás.



En esta ocasión, la biblioteca itinerante estará ubicada en la 6ª. calle y 13 Av. de la colonia Quinta Samayoa, zona 7, frente a las canchas de básquetbol, y funcionará de 7:30 a 20 horas.

 

Jugando y aprendiendo.

Hasta el momento, dicho proyecto educativo ya ha llegado a las
zonas 3, 5, 6, 10 y 12, y sido muy bien recibido por los vecinos. La biblioteca cuenta con 700 libros, juguetes tradicionales, juegos de mesa, implementos de pintura, tableros de ajedrez y una pequeña colección de música. 



Juguemos a jugar… Juguemos a la lectura” es un servicio gratuito que beneficia a los habitantes de las distintas comunidades capitalinas, y en especial a los más pequeños, ya que fue pensado y creado para ellos.

 

Lectura individual en voz alta, juegos colectivos, música, cuenta-cuentos y un mago son algunas de las actividades que se desarrollan en este espacio.

Lecturas: 39125

 

Servicios
en línea