Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Dirección de Desarrollo Social
 
Danza y música folclórica en las calles de la zona 7

Programa Cultura en tu Barrio

 
Municipalidad de Guatemala
Grupo de danza Coactemalan.

Ciudad de Guatemala, 3 de abril de 2009/ Con un colorido espectáculo lleno de arte, cultura y folclor guatemalteco, los residentes de Villas de San Juan, zona 7, fueron sorprendidos con la presentación del ballet “Coactemalan” en las calles de su colonia.


Esta actividad fue presentada a través de la Oficina de Cultura de la Dirección de Desarrollo Social, en el marco del programa Cultura en tu Barrio, el cual visita distintas zonas de la ciudad llevando entretenimiento y cultura de forma gratuita para los vecinos.


“Viajaremos a través del tiempo, cuando únicamente era la naturaleza y la raza humana iniciaba a vivir dentro de la selva. En el crepúsculo Con la luna casi llena sobre el Lago Petén Itzá y la noche a punto de desvanecerse, la claridad empezaba a insinuarse,” así da inicio la historia de Hunej e Ix Balam, la cual es relata a través de la danza y  música de tinajas, chinchines y pitos hechos de barro.


Dentro de nuestra cultura, el folklore ocupa un lugar básico y esencial, explica Mónica Velázquez, Directora Auxiliar del grupo de danza del colegio de turismo Coactemalan, “que niños y jóvenes de nuestros barrios estén presenciando estas actividades, es muy importante para el desarrollo cultural de nuestro país, por ese le damos las gracias al Alcalde Arzú por darnos la oportunidad de presentarnos en este escenario”, dijo.

 
Municipalidad de Guatemala “Es una actividad bastante interesante, es una forma más de demostrar lo que Guatemala tiene en realidad, la cultura, la tradición, el folclor, dar a conocer lo que algunos no conocen. Nosotros como colegio llevamos Cultura Turística.”, dijo Josué Gabriel.

 

 

Municipalidad de Guatemala “En realidad los jóvenes no somos el futuro, somos el presente y en nosotros está el seguir promoviendo la cultura a los niños y a las personas adultas. Seguir demostrando que Guatemala es grande”, dice Claudia Zanuncini, integrante del Grupo de Proyección Folklórica. Municipalidad de Guatemala “En Guatemala tenemos cosas muy bonitas y que bueno que la Municipalidad las esté dando a conocer por este medio, mis sinceras felicitaciones a don Álvaro Arzú, quien a puesto empeño en promover nuestras tradiciones y brindar momentos de convivencia entre vecinos y familia”, dijo Mirela Sánchez

Lecturas: 47412

 

Servicios
en línea