Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

 
Dirección de Desarrollo Social
 
 
La magia del teatro invade las calles
 

Programas municipales buscan recuperar el espacio urbano

 
Municipalidad de Guatemala
Vecinos de El Amparo, zona 7, disfrutaron de la función teatral.
 

Ciudad de Guatemala, 10 de marzo de 2009/Teatro y calle son dos palabras que ahora se podrán conjugar en los barrios populares de la ciudad, el proyecto municipal “Teatro en el Barrio” ha puesto de nuevo los ojos en los espacios urbanos para la convivencia.

 

Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala

Marleny Jeréz

“Este lugar ha cambiado totalmente, recuerdo que cuando era pequeña, mis papás me traían a este lugar, ahora gracias al apoyo de la Municipalidad y del Alcalde Alvaro Arzú, se ve el buen trabajo en toda la ciudad".

Rubén Darío Paredes

“Considero que la labor de nuestro Alcalde es digna de elogio, en lo personal le digo que tenía años de no ver una obra de teatro, por lo cual creo que este proyecto beneficia a los más pobres ya que todas estas actividades son gratis”.

Este año, el proyecto inició en la zona 7, en donde de familias disfrutaron de un complejo teatral al aire libre. “La idea de llevar teatro a las calles de la ciudad es una forma de acercar al ciudadano a una actividad considerada por muchos como un privilegio”, explica Roberto Barnoya, Director de Desarrollo Social de la comuna capitalina.

 

La presentación contó con una notable afluencia de vecinos de la colonia El Amparo II, de la referida zona, en donde fue presentada la obra titulada “El enfermo imaginario”, una historia que narra las dolencias de un hipocondriaco y la misteriosa muerte de su hermano.

 

Esta obra seguirá recorriendo las calles de colonias y barrios para deleitar y llevar arte a los vecinos de todas las zonas.
 
 
En imágenes
Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala
 
Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala

Lecturas: 50070

 

Servicios
en línea