Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Playeras emblemáticas

Exposición a favor de la igualdad de género
 

Exposición "Playeras Emblemáticas" a favor de la Igualdad de Género.

Ciudad de Guatemala, 19 de julio de 2006/ La Oficina Municipal de la Mujer de la Dirección de Desarrollo Social de la comuna capitalina presentó ayer a las 15 horas la exposición itinerante “Playeras emblemáticas”, a favor de la igualdad de género, en la sede de la Alcaldía auxiliar, Distrito 3-B, ubicada en la 9ª. calle 10-21, Quinta Samayoa, zona 7.

La muestra consistió en 40  playeras pintadas por 150 líderes comunitarias de los 14 distritos de la ciudad, quienes con dibujos que expresaban sus pensamientos, anhelos, ideales y expectativas para una vida mejor en familia, en pareja y en su comunidad, hicieron énfasis en la igualdad de género.

El proyecto busca que mujeres de los distintos barrios y colonias capitalinos sean sensibilizadas con el fin de que puedan propugnar por un trato justo, respeto mutuo con la población masculina, y que asuman un cambio de actitud que mejore su autoestima mediante la convivencia, en distintas actividades que impulsa la Oficina Municipal de la Mujer como capacitaciones, cursos de manualidades, talleres de pintura y charlas motivacionales, entre otras.

La exposición “Playeras emblemáticas” permanecerá abierta al público del 18 al 21 de julio, de 9 a 17 horas, en la sede de la Alcaldía auxiliar del Distrito 3-B, y es coordinada por la referida dependencia edil y el proyecto Promoción de la igualdad de género en el ámbito local (Proigual).


Lecturas: 46812

 

Servicios
en línea