Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Dirección de Desarrollo Social
 
Calles de colonias son iluminadas

Alumbrado público da mayor seguridad a los vecinos de zonas 1 y 7

 
Municipalidad de Guatemala
Instalación de nuevas luminarias.

Ciudad de Guatemala, 17 de julio de 2009/ El programa municipal “Tu muni ilumina, tu muni te cuida”, recientemente hizo el cambio de luminarias del alumbrado público de la colonias El Rodeo, La Floresta y el Incienso en zona 7, así como en la colonia 5 de Octubre, Cerrito del Carmen y Tres Puentes de la zona 1.

 

La Dirección de Desarrollo Social en conjunto con la Gerencia de Obras y Proyectos Municipales, a través de la unidad de alumbrado público,  ha permitido que las comunidades beneficiadas puedan contar con alumbrado público que brinde mayor seguridad a los vecinos e incentivar así la vida de barrio en dichos sectores.


Los trabajos han sido realizados gracias a la gestión de los Comités Únicos de Barrio (CUB), bajo la coordinación de las Alcaldías Auxiliares, las cuales son el enlace directo con la Comuna Capitalina.


En los últimos años, a través del programa “Tu muni ilumina, tu muni te cuida”  proyectos de iluminación han sido ejecutados en las 22 zonas que conforman el municipio de Guatemala, en los que se ha incluido barrios y colonias, bulevares principales, monumentos, plazas y parques, devolviendo a los ciudadanos espacios públicos recuperados, así como una mejor calidad de vida a través de la prevención de accidentes y seguridad vial, así como la reducción de factores de delincuencia en donde han sido ejecutados proyectos de iluminación.

Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala

Ricardo De León

“Me parece bien, que la Municipalidad esté iluminando las calles y los bulevares, ya que con esto se logra tener un poco más de seguridad en nuestros sectores”.

Ingrid Piula

“Estoy muy contenta de ya que hacía falta la iluminación de esta calle, en las noches es muy peligroso, y ahora gracias a Dios y a la Municipalidad, ya podremos tener un poco más de tranquilidad”.


“Agradecemos que la municipalidad haya tomado en cuenta nuestra petición de cambiar el alumbrado que estaba con desperfectos, ya que antes los vecinos caminaban por calles obscuras y corrían peligro, pero ahora podrán hacerlo de una forma más segura gracias a la nueva iluminación”, dijo Arnoldo Noriega, Vicepresidente del CUB, de la Colonia El Rodeo. 


En las distintas zonas, se ha realizado cambio de focos en postes que han sido reportados sin iluminación, también se ha instalado alumbrado en áreas en las cuales no existía este servicio, como callejones, calles secundarias y polideportivos.


Las bombillas que actualmente se están colocando son de sodio, con potencia de 100 Watts, lo que ayuda a mejorar nuestro medio ambiente y que cubre perfectamente el perímetro que se necesita iluminar.


Lecturas: 62126

 

Servicios
en línea