Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Mejoramiento urbano en la zona 7

Unos 3,000 vecinos reciben la oportunidad de mejorar su calidad de vida
 
Parque entregado a los vecinos, como parte del proyecto de mejoramiento urbano.

Ciudad de Guatemala, 26 octubre de 2007/ La Dirección de Desarrollo Social de la comuna capitalina y la Dirección de Asentamientos Urbanos y Vivienda de la Secretaría Ejecutiva de la Presidencia crearon el programa Combate a la Pobreza, con el fin de ofrecer una mejor calidad de vida a los vecinos que residen en asentamientos urbanos.

 

El apoyo consistirá en la inversión en proyectos de infraestructura, como introducción de drenajes, encaminamientos, asfalto, muros perimetrales, agua potable e iluminación, entre otros.

 

En este marco, el 20 de octubre recién pasado unos 3,000 pobladores de los asentamientos Las Torres y El Esfuerzo, zona 7, fueron beneficiados con la construcción de 17 encaminamientos, introducción de drenajes, agua potable, un muro perimetral de aproximadamente 175 metros lineales a orillas del Anillo Periférico, un parque infantil y asfalto con bordillos.

 

“Este programa, que dio inicio hace cuatro años, va dirigido a personas de escasos recursos económicos. Este es el segundo proyecto que se entrega a los vecinos; el primero fue ejecutado en los asentamientos Jerusalén, Nazaret y 3 de Mayo, zona 18, que incluyó servicios básicos, encaminamientos, rampas y un parque infantil en la parte alta denominado Carlos Paiz, en honor al fundador del mismo”, indicó Álvaro Hugo Rodas, superintendente municipal.

 

Por su parte, Huber León Navas, presidente del Comité Único de Barrio local, agradeció a las autoridades con estas palabras: “Me siento orgulloso de las mejoras que se hicieron en nuestra comunidad, las cuales beneficiarán a 235 familias. Además, la Municipalidad de Guatemala nos construyó en la parte alta un bonito parque para nuestros hijos y un muro perimetral”.

Lecturas: 38329

 

Servicios
en línea