Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Espacios de entretenimiento y convivencia para vecinos y visitantes de la ciudad

Ciudad de Guatemala, septiembre de 2007/ Con el fin de brindar a los capitalinos diversidad de espectáculos que les ayuden a crecer culturalmente y fomenten la convivencia con la familia y vecinos, la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Guatemala, con el apoyo de otras dependencias ediles, desarrolla diferentes programas, entre los cuales se puede mencionar Cultura en tu Barrio, Mosaico Cultural, Conciertos de la Paz, Cultura en el Centro, Ensamble de Marimbas y Elenco Artístico.

 

  Programas culturales

Cultura en tu Barrio lleva a cabo presentaciones en las colonias y comunidades de los 14 distritos del municipio, con la participación del Ballet Nacional de Guatemala, Ballet Folclórico, Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta Metropolitana y Grupo Terracota.

Mosaico Cultural es coordinado por el Consejo Cultural y otras entidades, y promovido por la Dirección de Desarrollo Social. Ha presentado a los grupos Valtrés y Unicornio, así como a Gloria Cáceres y otros destacados artistas nacionales.

Conciertos de la Paz son la réplica de la celebración de los 10 años de la firma del Acuerdo de Paz Firme y Duradera, el 29 de diciembre de 2006, con la primera presentación, en aquella fecha, de la Orquesta Juvenil Metropolitana.

Cultura en el Centro es un programa impulsado por el Festival Permanente en la Plaza Central, que facilita espacios de convivencia entre los vecinos y visitantes de la ciudad con su variada programación, todos los miércoles, de 17 a 19 horas, y los sábados, de 15 a 18.
Ensamble de Marimbas brinda un espacio para los amantes de nuestro instrumento nacional. Se llevan a cabo el primer domingo de mes, con las marimbas de la Municipalidad de Guatemala, Policía Nacional Civil, Telgua, Guardia de Honor, Ministerio de Trabajo y Previsión Social, y Casa de la Cultura de San Miguel Petapa.
Elenco Artístico ofrece una variada gama de entretenimiento, y presenta al Dúo Sensación, marimbas en vivo, payasos y magos. Estas actividades forman parte de inauguraciones de obras y programas sociales como Feria en tu Barrio, Feria de la Limpieza, y de apoyo a entidades benéficas.

Lecturas: 54835

 

Servicios
en línea