 | | Vecina celebra la inauguración del nuevo pavimento. |
Ciudad de Guatemala, 22 de diciembre de 2008/La Comuna Capitalina, a petición del Comité Único de Barrio (CUB) entregó a los vecinos de la colonia El Rinconcito, zona 18, un nuevo proyecto de pavimentación que mejorará la calidad de vida de los residentes del sector.
La obra ejecutada a través de las estructuras participativas de la Dirección de Desarrollo Social de la comuna, fue inaugurada el pasado 14 de diciembre, en una actividad que reunió a vecinos y autoridades municipales.
“Esta es una importante obra de infraestructural barrial, ya que además de la pavimentación, los vecinos ahora cuentan con agua potable y drenajes para el desfogue de aguas pluviales, situación que causaba dificultades para los habitantes de El Rinconcito durante el invierno”, explica Álvaro Hugo Rodas, Director de Obras de la comuna.
 | | Drenajes para aguas pluviales. |
El proyecto beneficia a 120 familias y a otras 600 personas que transitan por el sector, entre ellas mujeres trabajadoras que acuden a la guardería municipal Nueva Jerusalén, en donde, gracias a los proyectos sociales de la esposa del Alcalde Arzú, niños del lugar reciben cuidado, educación y alimentación.
En el acto inaugural estuvieron presentes: Ing. Rodolfo Ramírez, Director de Desarrollo Social; Onelia Roca, Sub-Directora de Desarrollo Social; Ing. Álvaro Hugo Rodas, Director de Obras; Rubén Darío Martínez, Alcalde Auxiliar; Alicia de Morán y miembros del Comité Único de Barrio.
“Agradezco la colaboración de los vecinos al haber aportado la mano de obra para agilizar los trabajos de pavimentación. Sin el apoyo de ustedes hombres y mujeres, este proyecto no hubiera sido posible. Cuiden el proyecto ya que es de ustedes”, dijo el Ing. Álvaro Hugo Rodas.
|