| Secretaría de Asuntos Sociales de la Municipalidad | |||||
|
Comuna exhorta a la niñez a cuidar el agua |
|||||
|
Concurso concientizo a cientos de niños de la zona 5 |
|||||
Ciudad de Guatemala, 16 de julio de 2010/La Municipalidad de Guatemala continúa la Premiación del concurso municipal cuya temática en este año es el tema “El Uso Correcto del Agua” que se efectúa dentro del programa municipal Cuenta Cuentos.
El 14 de julio se realizó la actividad en el Parque Navidad, contiguo a la Biblioteca Municipal Simón Bergaño y Villegas, zona 5 donde más de mil niños de centros educativos aledaños al centro de referencia municipal, acudieron a entretenerse y educarse sobre la importancia de su participación en el cuidado del agua.
En relación al concurso, este motivo a los pequeños a dar su mejor esfuerzo para hacer trabajos que reflejaron lo que investigaron y conocieron sobre cómo pueden ellos contribuir. También compartieron en casa, con compañeros y amigos la información para que cada vez sean más los guatemaltecos que de forma consciente hagan uso racional del agua.
El Cuenta Cuentos permitió que los niños participaran de las actividades lúdicas y se llevaran a casa más información de cómo ellos pueden contribuir en ahorrar el agua, con el objetivo de que podamos contar con ella por mucho tiempo.
“La actividad en esta Biblioteca tuvo una masiva participación y no alegra los comentarios de las maestras quienes reconocen lo importante que es a la edad temprana de los niños concientizarlos para que más sean desde hoy responsables en el uso del agua”, expone Norma Surárez, Coordinadora de Bibliotecas Municipales.
Para cerrar la actividad Suárez entregó los reconocimientos a los centros educativos que obtuvieron los tres primeros lugares y que como premio tendrán la oportunidad de visitar la Planta de Procesamiento de Agua “Lo de Coy” en colaboración de la Empresa Municipal de Agua –Empagua-.
Los centros educativos ganadores fueron
La actividad continúa la semana siguiente en la Biblioteca Municipal José de San Martín, ubicada en el interior del Mercado La Parroquia, zona 6. |
|
Servicios |
|||||||




















