Síguenos en:
YouTuBe - Municipalidad de Guatemala - Seguir a muniguate en Twitter Facebook - Municipalidad de Guatemala
Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala
Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala
Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala
Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala
Municipalidad de Guatemala Conozca Municipalidad de Guatemala

MuniSalud - Precaución en este verano.
Unidad de Acceso a la Infomración
SubiBaja - Turismo gratis
Participación ciudadana
Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Secretaria de Asuntos Sociales de la Municipalidad
 

Sonrisas y alegría en el Día del Niño

Patricia de Arzú entregó presentes a los niños del los jardines infantiles municipales

 
Municipalidad de Guatemala
Patricia de Arzú entregó presentes a los niños del los jardines infantiles municipales.

Ciudad de Guatemala, 2 de octubre de 2008/ La Municipalidad de Guatemala celebró el Día del Niño con una fiesta que incluyó a todos los establecimientos en los que la comuna, a través de la Secretaría de Asuntos Sociales (SAS), presta atención a niños.


Patricia de Arzú, esposa del Alcalde capitalino, visitó personalmente los jardines infantiles y los Centros de Atención de Niños en Riesgo de Calle, en los que conversó con los pequeños y les entregó regalos especiales.
“Es la forma en que les decimos a los niños que los queremos y que nos preocupamos por ellos”, dice la señora de Arzú, quien tiene a su cargo la Secretaría.  “Nos preocupa su salud y su alimentación. Pero también nos interesa el área espiritual. Por eso nos esforzamos por contratar para ellos los mejores maestros.”


Cada establecimiento organizó el festejo, que incluyó la infaltable quiebra de piñatas, y el corte del pastel, ante la algarabía de los infantes.  


Entre los establecimientos visitados por la señora de Arzú están los jardines infantiles de Guajitos, zona 21, y Santa Ana, zona 7. La actividad se desarrolló también en los jardines infantiles Santa Isabel y Santa Clara y Centros de Atención Las Rosas, Los Patitos y los Robles.


La actividad es parte de los esfuerzos que realiza la Municipalidad de Guatemala por brindar una mejor calidad de vida de los niños de los jardines municipales.


El Día del Niño fue instaurado en 1959 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, como una ocasión para agasajarlos y principalmente, para reafirmar sus derechos y para reflexionar sobre su condición en el mundo.


“Es una excelente oportunidad para agasajar a los niños”, dice la señora de Arzú. “Pero no se trata solo de regalitos, ni se trata solamente de un día. Se trata de velar permanentemente por el futuro de ellos y de su educación.”


Lecturas: 12856
Banner

Servicios
en línea