| Empagua | ||||
EMPAGUA educa sobre el uso racional del agua | ||||
Participe del programa de concientización | ||||
Ciudad de Guatemala, 18 de enero de 2010/La Empresa Municipal de Agua –EMPAGUA-, desarrolla el Programa Educativo de Concientización en el uso del Recurso Agua, dirigido a la ciudadanía, en especial a los escolares de la ciudad.
El programa, con 9 años de funcionamiento, tiene como objetivo fomentar en la niñez, juventud y población adulta, sobre el uso adecuado y racional del recurso hídrico.
Para ello traslada a grupos de personas, en horario matutino y vespertino, a la Planta de Tratamiento Lo de Coy; lugar modelo para impartir las charlas y brindar el recorrido que muestra el proceso que Empagua realiza para garantizar agua de calidad a sus usuarios. El impacto del programa ha derivado en la cobertura de estudiantes del interior de la república.
Los visitantes reciben consejos sobre el ahorro de agua, identificación de fugas y el efecto multiplicador que desempeñan al transmitir los conocimientos recibidos al trasladarlo a familiares, vecinos, amigos y compañeros; al final del recorrido y a manera de reforzar lo expuesto se les proporciona material educativo.
Otro de los beneficios proporcionados por Empagua a los visitantes es su traslado mediante el bus-escuela con capacidad de 50 personas cómodamente sentadas, equipado con equipo audiovisual, en donde se presentan videos educativos en el trayecto hacia la planta.
En el año 2009, se cubrieron 7,200 personas, entre ellos, grupos de estudiantes de los departamentos de Jutiapa, Chimaltenango y Cobán.
Si desea mayor información sobre el programa o desea participar en el puede comunicarse con su coordinador, César Poroj, al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , o al número 54109708 |
|
Servicios |
|||||||





















