Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

 

Internacionales

Grupo antimilitarista deja bombas incendiarias
en la red ferroviaria de Berlín

Municipalidad de Guatemala
Expertos analizan los artefactos dejados en la vía férrrea.

Ciudad de Guatemala, 17 de octubre de 2011/Gran preocupación ha generado al gobierno alemán el hallazgo de una buena cantidad de bombas incendiarias en varios puntos de la red ferroviaria de Berlín. Mismos han dado lugar a importantes alteraciones en el tráfico de trenes.

 

Un comunicado colgado en internet  atribuye la acción a un grupo antimilitarista de izquierdas que se adjudica también la autoría del ataque incendiario perpetrado ese mismo día en el norte de Berlín, que causó importantes contratiempos en la circulación de trenes entre la capital y Hamburgo, así como en el estado federado de Brandeburgo.

 

Jens Teschke,  portavoz del Ministerio del Interior, declaró: "Estamos observando con gran preocupación los atentados y los ataques hasta ahora fallidos".

 

Según Teschke, por el momento no existen indicios de que las estructuras de la izquierda radical hayan evolucionado hacia asociaciones terroristas en el sentido que contempla el código penal.

 

"No obstante opinamos que hay que ser cautelosos y luchar de raíz contra toda estructura que pudiera evolucionar hacia un terrorismo de izquierda", subrayó.

 

Las fuerzas de seguridad hallaron este miércoles otras dos bombas incendiarias, de las que una explotó, aunque posiblemente ya lo hiciera hace uno o dos días. Los restos del artefacto fueron encontrados cerca de la estación de Staaken, en el oeste de la ciudad, donde apareció otra bomba incendiaria, que no llegó a prender.

 

La policía halló otra bomba incendiaria sin explotar entre dos estaciones del sur de la capital, después de que la víspera, se detectaran ocho más en varias estaciones de la capital y el lunes otras tantas.

 

Fuente: http://www.ntn24.com


Lecturas: 18281

 

Servicios
en línea