Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Internacionales

NASA desconoce ubicación de restos del satélite caído

Municipalidad de Guatemala
Aún se desconoce a ciencia cierta donde cayeron los restos del satélite.

Ciudad de Guatemala, 27 de septiembre de 2011/El sábado la NASA informo sobre la caída de un satélite científico de seis toneladas penetrara en la atmósfera sobre el océano Pacífico y cayó a la Tierra, aunque aún no se sabía dónde se estrelló.

 

Según la NASA, su Satélite de Investigación de la Atmósfera Superior (UARS) tomó un rumbo impredecible mientras descendía por la atmósfera y cayó a la Tierra entre las 03:23 y las 05:09 GMT del sábado, reseña Reuters.  El mismo ya estaba fuera de servicio luego de 20 años.

 

En la red social, Twitter,  aparecieron noticias donde se comunica que algunos residuos cayeron sobre Okotoks, una ciudad al sur de Calgary, en el oeste de Canadá, mismos asemejaban los restos del satélite.

 

Con 10,6 metros de largo y 4,5 metros de diámetro, el UARS era una de las aeronaves más grandes que vagaban incontrolables por la atmósfera, aunque es un primo menor de la estación Skylab de la NASA, de 75 toneladas, que se estrelló en la Tierra en 1979.

 

El satélite de 5.897 kilos fue puesto en órbita en 1991 para estudiar el ozono y otros compuestos químicos en la atmósfera de la Tierra. Completó su misión en 2005 y ha estado perdiendo altura desde entonces, arrastrado por la gravedad de la Tierra.

 

Dado que la mayoría del planeta está cubierto de agua y bajo la órbita de vuelo del satélite hay vastos desiertos y otros terrenos deshabitados, la probabilidad de que alguien saliera herido es de una en 3.200, según la NASA.

 

Fuente: http://www.eluniversal.com

 

 


Lecturas: 18844

 

Servicios
en línea