Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Internacionales

Localizan en Brasil a la mujer más longeva del mundo

Municipalidad de Guatemala
ONG localizó en Brasil, a María Lucimar que se apresta a cumplir 121 años.

Ciudad de Guatemala, 2 de septiembre de 2011/ El martes pasado La organización Survival International  comunicó que localizó en Brasil a una mujer indígena que está en vísperas de arribar a su cumpleaños 121.

 

La mujer, perteneciente a la tribu de los Kaxinawá, que habitan en la Amazonia, responde al nombre de María Lucimar, cuyo certificado de nacimiento, aprobado por el registro civil brasileño en 1985, muestra que nació el 3 de septiembre de 1890.

 

Aún con este hallazgo, el Grupo de Investigación Gerontológica de Los Ángeles , California, USA, sostiene que la decana de la humanidad en la actualidad es una estadounidense, Betty Cooper, que el pasado 26 de agosto cumplió 115 años.

 

La anciana brasileña piensa pasar su 121 cumpleaños, el próximo sábado, en compañía de su familia, y atribuye su longevidad a su saludable estilo de vida, momento, precisó Survival International en un comunicado.

 

Pereira sólo se alimenta de productos naturales procedentes de la selva amazónica, en particular carne asada, mono, pescado, yuca y plátano, y su dieta no contiene ni sal ni azúcar. Tampoco usa jabón u otros productos industriales.

 

El director de la organización de defensa de los derechos de los indígenas,  establecida en Londres, Stephen Corry, está convencido de que en esta forma de vida está el secreto de su longevidad.

 

“Demasiado a menudo somos testigos de los efectos negativos que los cambios forzados pueden tener en los pueblos indígenas. Es reconfortante ver una comunidad que ha mantenido fuertes vínculos con su tierra ancestral y ha disfrutado los innegables beneficios de ello”, dijo.

 

Fuente: : http://www.elnuevoherald.com


Lecturas: 20883

 

Servicios
en línea