Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Internacionales

Estudio asegura que abuelos son mejores
conductores que los padres

Municipalidad de Guatemala
El estudio expone que los niños van más seguros con los abuelos al volante.

Ciudad de Guatemala, 26 de julio de 2011/Un estudio en Norteamérica asegura que los niños podrían estar más seguros en los vehículos cuando el abuelo o la abuela manejan en lugar de papá o mamá,

 

Según el doctor Fred Henretig, un especialista en medicina de emergencia en el Hospital Infantil de Filadelfia y el principal autor del estudio expone "estamos sorprendidos con descubrir que la tasa de lesiones era considerablemente menor en accidentes donde los abuelos eran los conductores", dijo.

 

El estudio observó las lesiones en lugar de quién tuvo más choques y encontró que el riesgo de los niños de salir lastimados era 50% menor cuando iban con sus abuelos que con sus padres.

 

Los resultados son de un análisis al cobro de pólizas hecho a la aseguradora State Farm entre 2003 y 2007 por accidentes vehiculares en 15 estados, y entrevistas con los conductores. Los datos incluyeron casi 12.000 niños de hasta 15 años de edad.

 

El estudio no incluye información sobre muertes, pero Henretig dijo que había pocas. También faltaba información sobre los tipos viajes de coche involucrados; por ejemplo, conducir en el congestionado tráfico de la ciudad puede incrementar las posibilidades de choques con lesiones.

 

Schofer, el profesor de Northwestern, dijo que otras circunstancias sin estudiar podrían jugar un papel. Por ejemplo, los abuelos podrían distraerse menos y estar menos agotados que los ocupados padres que dejan a sus hijos en la escuela mientras se apresuran a llegar al trabajo o a hacer mandados. Los viajes en coche pueden ser tiempo dedicado a la familia para los conductores mayores y sus nietos, dijo Schofer.

 

Fuente: http://www.elnuevoherald.com

 


Lecturas: 16209

 

Servicios
en línea