Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Internacionales

Porfirio Lobo incrementa su seguridad
por amenazas de muerte

Municipalidad de Guatemala
Porfirio Lobo incrementa su seguridad por amenazas de muerte.

Ciudad de Guatemala, 26 de julio de 2011/Porfirio Lobo, Presidente de Honduras, incrementó su seguridad debido a amenazas de muerte en su contra, en medio de una disputa que se mantienes entre el Gobierno y empresarios por la aplicación de mayores impuestos para financiar la seguridad del país.

 

Dentro de las acciones realizadas por su seguridad se mencionan la construcción de un muro perimetral, sustituyendo una malla ciclón, al tiempo que se han hecho más estrictas las medidas de acceso al lugar, así como la seguridad en la residencia del mandatario y sus movilizaciones en vehículos, entre otros.

 

En una reciente conferencia el mandatario hondureño comentó "Lo siento mucho, pero tengo que tomar algunas medidas, más cuando ahí andan amenazando, ahí dicen a éste (Lobo) no, hay que sacarlo porque hay mucho problema, ahora lo vamos a mandar a matar (...) y sé quiénes son también. No son de abajo, son de arriba", dijo.

 

Lobo, un político conservador y hacendado agrícola, impulsó la aprobación en el Congreso de una llamada Tasa de Seguridad para fortalecer los cuerpos de seguridad aplicando impuestos extraordinarios a las exportaciones brutas de minerales, telefonía móvil y otros.

 

El Gobierno Hondureño prevé, con estas medidas, el ingreso de al menos 1500 millones de lempiras (79.3 millones de dólares) anuales, para enfrentar una escalada de violencia delictiva, exacerbada por narcotraficantes mexicanos, que usan el país para trasegar drogas hacia Estados Unidos.

 

Fuente: http://lta.reuters.com


Lecturas: 19922

 

Servicios
en línea