Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Municipalidad de Guatemala

Autor intelectual del ataque donde falleciera
Facundo Cabral es costarricense

Municipalidad de Guatemala
Autoridades guatemaltecas investigan a fondo los moviles del atentado donde falleciera Cabral.

Ciudad de Guatemala, 19 de julio de 2011/Autoridades de Guatemala han comunicado que el autor intelectual del ataque en el que falleciera el trovador argentino Facundo Cabral es un narcotraficante costarricense conocido como “Alejandro”,  dieron a conocer fuentes cercanas a la investigación.

 

Carlos Menocal, ministro de Gobernación,  indicó que las fuerzas de seguridad de Centroamérica y la Interpol realizan operativos conjuntos para lograr capturar a "Alejandro", a quien identificó  como "un ciudadano centroamericano" sin anunciar su nacionalidad.

 

"Se ha dado la alerta en Centroamérica por medio de la Interpol", precisó Menocal, mientras que el presidente guatemalteco, Álvaro Colom, aseguró a periodistas que "se está buscando al sindicado" y confió en que pronto sea detenido.

 

Las Autoridades guatemaltecas revelan que según las investigaciones realizadas "Alejandro" habría ordenado el asesinato del empresario nicaragüense Henry Fariña, quien aparentemente le robó el dinero de la venta de un cargamento de droga en Nicaragua.

 

Fuente: http://www.ntn24.com


Lecturas: 13748

 

Servicios
en línea